fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad

  • Comienzan las obras de restauración del histórico Muelle de la Calzadilla de Palos de la Frontera

    • La actuación busca poner en valor uno de los atractivos turísticos más importantes de la localidad, respetando la mayoría de los elemento originales de la estructura

    Comienzan las obras de restauración del histórico Muelle de la Calzadilla de Palos de la Frontera. Tras más de 4 años de tramitación del proyecto y una vez completado del proceso administrativo, la actuación busca poner en valor uno de los atractivos turísticos más importantes de la localidad onubense, respetando la mayoría de los elementos originales de la estructura.

    La primera fase de los trabajos se centra en las labores de cimentación, procediéndose a la creación un camino mediante el relleno de tierra, el cual permite el acceso de la maquinaria necesaria para completar esta labor con las suficientes garantías en materia de seguridad.

    Actualmente se está realizando el hincado de pilotes, pilares de hormigón armado introducidos a una profundidad media de 20 metros sobre los que se colocará la estructura del muelle. Una vez finalizada esta fase se procederá al montado de la pasarela de 111 metros de largo y 2,5 de ancho, así como del embarcadero con unas dimensiones de 10,5×8,5m, con dos escaleras laterales que facilitarán el atraque de embarcaciones.

    El Alcalde de Palos, Carmelo Romero destacaba al respecto el duro trabajo realizado por su equipo para completar este proyecto tan importante para Palos de la Frontera.

    El Muelle de la Calzadilla, construido para la conmemoración del IV Centenario del Descubrimiento de América, es famoso por ser el lugar desde donde partió el 22 de enero de 1926 el hidroavión Plus Ultra para realizar la primera travesía aérea desde España hasta América.

    Leaderboard Ad

     

     

     

    Fuente e imagen: Ayuntamiento de Palos de la Frontera.

    KEMTECNIA
    Agrupa tus seguros y paga cómodamente mes a mes
    KEMTECNIA

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top
    P