El Ayuntamiento de Huelva ha comenzado el proceso de selección para cubrir 13 plazas de bombero-conductor en el Servicio Municipal de Extinción de Incendios, una oposición en turno libre que ha arrancado con la realización del primer ejercicio test de preguntas concretas.
El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha valorado que se trata de la segunda convocatoria que realiza el Consistorio en los últimos tres años para reforzar la plantilla del Servicio de Extinción de Incendios, que se vio incrementada el pasado año con 11 efectivos y que lo hará nuevamente con la incorporación de 13 más una vez que finalice este proceso selectivo. “El objetivo es seguir dotando de personal un servicio fundamental en la ciudad para garantizar la seguridad de todos los onubenses, así como mejorar las condiciones laborales de estos efectivos”.
La oposición se ha iniciado con un test de preguntas a los aspirantes sobre el callejero de Huelva, legislación y materias relacionadas con el desempeño de su labor. Esta prueba es obligatoria y eliminatoria y quienes la superen tendrán que enfrentarse al segundo ejercicio de carácter físico, en el que se incluye carrera de velocidad, carrera de resistencia, potencia de tren superior, trepa de cuerda, subida de autoescalera, natación sobre 100 metros y salvamento acuático.
Los siguientes ejercicios serán una prueba psicotécnica para valorar el perfil de las candidaturas y la resolución de un supuesto de carácter práctico.