Infonuba

  • Leaderboard Ad

  • Comisiones Obreras denuncia que aproximadamente 150 comensales se han quedado sin comedor en el Colegio Público “Miguel Cervantes” de Gibraleón

    -El centro da servicio durante el curso a más de 150 estudiantes y 7 personas adultas

    -Les atendía una sola persona en cocina que en la jornada de ayer por enfermedad no pudo atender al centro

    CCOO reitera su denuncia ante la falta de previsión y la tardanza en la cobertura de una baja de personal laboral en un centro educativo. Se trata del colegio “Miguel Cervantes” de Gibraleón que según ha indicado la central sindical sufre una situación de colapso en el comedor del centro. “Esta situación ya la venimos denunciando desde el pasado curso, cuando en noviembre de 2018 pasaron por hechos parecidos parecidos”, destacan desde CCOO.

    A la vez se indica que en el comedor hay una persona atendiendo la cocina para casi 157 comensales entre alumnado y personas adultas. Esta trabajadora, ante una situación de baja médica no puede asistir al colegio, con lo que se quedan sin servicio y el colegio no puede asumir el gasto de un catering por lo que en la jornada de ayer permaneció cerrado el comedor.

    La dirección del centro lo ha notificado a la Delegación y a la comunidad educativa del colegio que de nuevo, por falta de previsión vuelve a perjudicar el buen funcionamiento de la escuela pública por la falta de cobertura de personal de administración y servicio. Por otro lado, desde la dirección del centro muestran su preocupación por si esta situación se alargue y se queden sin servicio de comedor.

    La secretaria general del sindicato provincial de enseñanza de CCOO en Huelva, Marina Vega ha declarado que “la vacante dicen que está en estudio, pero esta situación era conocida por la Delegación Territorial que sabe que tenía que cubrirla. Venimos reclamando históricamente mayor celeridad en la cobertura de las bajas y vacantes y un proceso menos engorroso y más ágil. Este tipo de escenario, no solo provoca una falta de servicio al alumnado y a las familias del centro educativo, sino una sobrecarga de trabajo para la otra persona que trabaja en el comedor que se ve desbordada”

    Vega afirma que “es urgente que estas situaciones se arreglen de inmediato, las dificultades burocráticas, la desidia y la ineficacia de la administración provocan situaciones extremas a las que no hay que llegar. Estos despropósitos inadecuados y continuados es lo que venimos denunciando desde CCOO con la falta de previsión y de efectividad en la cobertura de bajas y vacantes que se viene reclamando históricamente y con mucho más énfasis durante los últimos cursos. No vamos a permitir estas situaciones que provocan sobrecarga laboral y que afecta de manera contundente a un sector altamente femenino.

    Leaderboard Ad

    La sindicalista finaliza afirmando que “urge que se solucione esta situación y que no se acuda a privatizar servicios públicos. Estaremos vigilantes y exigimos máxima celeridad”.

     

     

     

     

    Fuente e imagen: CCOO /José Carlos Sánchez Rodríguez (Infonuba)

    Comparte:
    error0
    300x250 AD

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top
    P