fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad

  • Cuatro empresas y una familia de Rociana del Condado donan equipos de protección individual contra el coronavirus por valor de 25.000 euros a hospitales de Huelva y Sevilla

    Las empresas Alfalite, Professional Media Technologies S.L., Unión Carpintera S.A., Academia Méndez Núñez Sevilla y la S.A.T. Condado de Huelva que hace la aportación tanto a nivel corporativo como de un grupo de sus trabajadores. Todas ellas son de Rociana del Condado, además de la familia Cabrera y amigos, de la misma localidad onubense, han donado 31.000 equipos de protección individual (Epis) contra el coronavirus a los tres hospitales principales de la provincia de Huelva, Juan Ramón Jiménez, Infanta Elena y Comarcal de Minas de Riotinto por valor de 25.000 euros. En concreto, han adquirido en China mascarillas KN95 FFP2 y guantes de nitrilo aprovechando la estructura logística en aquel país de la empresa Alfalite, dedicada a la fabricación de pantallas LED de gran tamaño.

    La compra de este material se ha llevado a cabo en plena coordinación con el Servicio Andaluz de Salud, cuyas indicaciones se han seguido en todo momento acerca de los equipos de protección individual más necesarios . De igual forma, su distribución se ha realizado teniendo en cuenta las directrices de la Delegación territorial de Salud de la Junta de Andalucía. En este sentido, se ha hecho llegar el material de protección al Hospital Juan Ramón Jiménez , el Infanta Elena y el Comarcal de Minas de Riotinto. Del total de la compra realizada, se ha destinado también una parte al Centro de Salud de Rociana del Condado, Niebla y Bonares, a los hospitales Virgen de Valme y Virgen Macarena de Sevilla, donde trabajan como enfermeras dos miembros de la familia Cabrera.

    “Por su trabajo y por su experiencia profesional y personal, estamos viviendo muy de cerca en el seno de nuestras casas la incidencia de esta pandemia. Estamos muy sensibilizados, por eso nos hemos movilizado toda la familia para hacer esta adquisición de material de protección que queremos que llegue a los profesionales sanitarios y a los propios pacientes. Rápidamente nos activamos y reunimos la información de lo que más falta hace en los hospitales, recaudamos el dinero, en lo que también nos han ayudado amigos particulares y, a título personal además del cooperativo, trabajadores de la Sociedad Agrícola de Transformación de Rociana del Condado, e iniciamos la gestiones para la compra. Han sido tres semanas de intensas gestiones hasta que por fin estos días recibimos todos los EPIs que llegaron procedentes de China en dos aviones. Debido a la escasez de estos equipos de protección en el mercado y la carencia de rutas de transporte, se han usado todos los medios logísticos de Alfalite. Además de la colaboración en China de los proveedores de componentes de la empresa fabricante de pantallas de led, que han cooperado con la localización y envío de los equipos, ha explicado José Antonio Cabrera, en su calidad de portavoz de las empresas y personas que han hecho esta donación.

    Leaderboard Ad

    La iniciativa de recaudación seguirá en marcha para proveer de más medios al Banco de Alimentos de Huelva en estos tiempos difíciles.

    José Antonio Cabrera destaca de esta aportación cuanto tiene de reflejo “del sentido de solidaridad que siempre ha demostrado la provincia de Huelva en general y nuestro pueblo, Rociana del Condado, en particular. La batalla contra el coronavirus la libramos todos desde nuestro ámbito de responsabilidad. Nosotros, que vemos en casa el trabajo ingente que desarrollan los profesionales sanitarios -los verdaderos héroes de esta situación-, no podíamos permanecer pasivos a la espera de que todo pase. Porque justamente eso, que todo pase, depende de todos y ésta es la manera más eficaz que hemos encontrado de aportar nuestro grano de arena”.

    KEMTECNIA
    Agrupa tus seguros y paga cómodamente mes a mes
    KEMTECNIA

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top
    P