fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad

  • Cultura en los Barrios clausura este curso con una fiesta en las carpas de la Avenida Andalucía 

    Leaderboard Ad
    • Habrá actuaciones de los cursos de baile flamenco, guitarra, coros y zumba, entre otros, del 14 al 16 de junio en las mismas carpas, de 18 a 22 horas. Y el 21 de junio, en el Gran Teatro, serán las funciones de los alumn@s del curso de Teatro

    El programa municipal Cultura en los Barrios ha clausurado el curso 2021-2022 con una gran fiesta en las carpas de la Avenida Andalucía, en la que se han mostrado los trabajos realizados por el alumnado durante esta edición. Además, habrá actuaciones de baile flamenco, guitarra, coros y zumba realizadas por alumnado de estos cursos durante tres días, del 14 al 16 de junio, de 18 a 22 horas.

    El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, acompañado por la concejala de Participación Ciudadana y Deporte, María Teresa Flores, así como de otros miembros del equipo gestor, ha felicitado a las personas participantes en esta edición “por sus logros, por mantener viva esa ilusión de aprender, por las ganas, por el esfuerzo y también por esa amistad y compañerismo que forjan”.  Asimismo, Cruz ha reconocido “la importancia y el valor que tiene este programa y su beneficio para nuestra sociedad, no sólo como forma de aprendizaje o creatividad, sino también como elemento de relacionarse entre personas”. Y es que, “para el Ayuntamiento esta iniciativa es esencial precisamente por su gran función social; porque de la mano de la cultura se genera una atmósfera única de convivencia, esa que queremos que prime siempre en nuestros barrios”.

    Muestra de la importancia y apuesta del Ayuntamiento de la capital por Cultura en los Barrios y por el empleo que genera, el primer edil ha recordado la creación de las 54 plazas de monitorización “para darles garantía de seguridad y futuro a personas que han dado su vida, su talento, su cariño a este programa”. 

    Esta tarde, durante el primer día de clausura, se han homenajeado a tres monitores que se jubilan este año -Juan Carlos Sáenz de Sicilia, monitor de Pintura, Sara Ortega, monitora de Corte y Confección y Cándida Ortiz, monitora de Encaje de Bolillos-, a los que el alcalde ha agradecido su trabajo, “pues sin su implicación, que traspasa lo profesional, no serían posibles estos cursos”.

    Por otro lado, señalar que el próximo 21 de junio, en el Gran Teatro, se celebrarán las funciones a cargo del alumnado de teatro.

    Leaderboard Ad

     

    Balance Cultura en los Barrios 2021/2022

    Este año se han ofertado un total de 22 disciplinas, contando para ello con 52 monitores y monitoras que durante este curso han estado acudiendo a las 49 entidades y asociaciones participantes en este programa, del que se benefician unos 15.000 onubenses de distintas edades, que acuden dos veces en semana a estas clases.

    Los cursos son: Manualidades, Pintura, Guitarra y Coros, Cerámica, Bordado de mantones, en cañamazo, en malla y en macramé, Marroquinería, Fotografía, Compás flamenco, Encaje de bolillos, Punto y Ganchillo, Corte y Confección, Estética, Teatro, Patchwork, Encajes de aguja y telar, Electricidad del hogar y Cocina, bailes de Salón, Latino y  Flamenco, y Zumba.

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top