- Tras introducirse en una casa de la localidad se llevó joyas y 70.000€ en metálico.
- La Guardia Civil le localizó en uno de los Juzgados de Sevilla capital donde iba a prestar declaración por otros hechos.
Agentes de la Guardia Civil han procedido a la detención de J.A.L., como presunto autor de un robo cometido en un domicilio de La Palma del Condado. Esta detención ha sido el fruto de la investigación que se abrió para esclarecer este hecho.
La citada investigación ha sido desarrollada por el Equipo de Policía Judicial que la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva tiene establecido en La Palma del Condado, y que condujo a los guardias civiles hasta c, donde finalmente fue localizado y detenido el presunto autor del robo.
Éste se cometió durante la madrugada del pasado día 14 de agosto en una casa de la población. Allí y mediante escalo el presunto autor logró introducirse en la vivienda y sustrajo una serie de joyas y 70.000€ en metálicos que los propietarios mantenían en su casa. Ante este hecho, los agentes de la Guardia Civil desplegaron una intensa actividad para la averiguación del autor. Para ello realizaron una minuciosa inspección técnico policial para obtener pruebas.
Las averiguaciones les llevaron hasta la capital sevillana, allí pudieron conocer que el presunto autor acababa de ser detenido por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, después de que fuera sorprendido intentando vender joyas en un establecimiento de empeños utilizando para ello un Documento Nacional de Identidad de otra persona, hecho por el que fue trasladado a dependencias policiales.
En el instante en que la Policía le presentó en el Juzgado de Guardia, los efectivos de la Guardia Civil se personaron en estas dependencias y le detuvieron como presunto autor del robo cometido en La Palma del Condado. Parte de las joyas sustraídas han sido recuperadas por los agentes, si bien se continúan las gestiones para averiguar el paradero del dinero robado.
La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.
Fuente: Guardia Civil (Ministerio del Interior)
Imagen: Wikipedia.