Esta persona aprovechaba los descuidos de los moradores para sustraer las tarjetas
En uno de los domicilios se llevó dinero en efectivo
La Guardia Civil ha procedido a la detención del supuesto autor de dos delitos de estafa continuada mediante tarjetas de crédito y supuesto Delito de hurto de dinero en efectivo en el interior de viviendas.
Según ha comunicado la Guardia Civil la investigación policial dio comienzo a principios del mes de diciembre de 2023 tras denuncia interpuesta por la primera persona perjudicada, relacionando denuncia posterior con el mismo caso por parte de los agentes tras verificación de usos de tarjetas en diferentes establecimientos de las provincias de Huelva y Sevilla.
En este marco se indica que esta persona aprovechaba la condición de instalador de telefonía, para en el desempeño de sus funciones sustraer tarjetas bancarias y dinero en efectivo a propietarios del domicilio donde estaba trabajando.
Concretamente, los hechos se han producido en dos domicilios de la localidad de Aracena, donde la persona detenida se ganaba la confianza de los moradores, llegando a quedarse solo en el interior de los domicilios mientras los mismos realizaban gestiones en la localidad. En ese momento, el detenido sustrajo varias tarjetas bancarias, de las cuales hizo uso en localidades pertenecientes a las provincias de Huelva y Sevilla. También en otra de las viviendas sustrajo dinero en efectivo.
El detenido y las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Guardia de la localidad de Aracena.
Imagen de Michal Jarmoluk en Pixabay