-En la primera fase de la Operación fueron detenidas cuatro personas más
-Esta Organización operaba en todo el territorio andaluz
La Guardia Civil ha procedido a la detención de tres personas por un Delito de Hurto de terminales móviles. En la primera fase de la operación de la desarticulación de una organización delictiva dedicada al Hurto y Robo de terminales móviles en establecimientos de telefonía móvil del Condado de Huelva, fueron detenidas cuatro personas por estos hechos delictivos siendo uno de ellos ingresado en prisión por la existencia de dos requisitorias de Juzgados de Sevilla.
Tras investigaciones llevadas a cabo en esta segunda fase, se ha detenido a tres personas más, los cuales hurtaron 5 terminales móviles por un valor de 4.500 € en un establecimiento de telefonía móvil de la localidad de Punta Umbría ocurrido en diciembre de 2016.
Para cometer el delito se utilizó el mismo “modus operandi”, consistente en distraer al dependiente mientras otras personas sustraían los terminales accediendo al almacén.
Los detenidos tenían en su haber numerosos antecedentes relacionados con hechos similares en diversas provincias andaluzas, desactivándose con esta operación una importante organización delictiva dedicada a la sustracción de teléfonos móviles para su posterior venta. Finalmente los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, estando uno de ellos ya internado en un centro penitenciario.
Fuente e imagen: Guardia Civil (OPC de la Comandancia de Huelva).