Tu energía más eficiente

Diputación fortalece el tejido asociativo de la provincia con la plataforma Conectaconlaboracción

Presentación de Conectaconlaboracción

Asociaciones, colectivos y ciudadanos interesados pueden desde hoy conectarse, a través de la web de la Institución Provincial.

En la provincia de Huelva “tenemos la suerte de contar con un tejido asociativo dinámico, participativo, rico y variado, formado por más de 2.000 asociaciones. Este tejido asociativo estaba demandando nuevas fórmulas para ser aún más eficaz y tener mayor capacidad para transformar la sociedad de la que forma parte”. Este es el argumento esgrimido por la diputada de Bienestar Social, Rocío Cárdenas, para la puesta en marcha de la plataforma on line Conectaconlaboracción, a la que desde el día de ayer puede accederse a través de la página Web de Diputación.

Ante las directoras de las zonas de trabajo social, personal del área y una nutrida representación de asociaciones y grupos de la provincia, la diputada, que ha estado acompañada por el presidente de “Encuentros del Sur”, José Manuel Carvajal, destacó la importancia y el papel activo de los movimientos sociales y sus voluntarios “como protagonistas de los cambios sociales”.

Según Rocío Cárdenas la demanda de mayor eficacia y capacitación por parte de las asociaciones quedó patente en los dos encuentros provinciales “El reto de las asociaciones en red”, celebrados por Diputación a principios de año en Aracena y Huelva, con la participación de más de cien asociaciones. “Para dar respuesta a esta demanda, -ha señalado Cárdenas – el Área de Bienestar Social pone en marcha la plataforma on line Conectaconlaboracción, en consonancia con la filosofía del fomento del asociacionismo, voluntariado y participación social, recogida en nuestro Plan Provincial de Acción Social 2013-2015”.

Conectaconlaboracción es una plataforma on line que busca fomentar la conexión entre asociaciones y colectivos de la provincia de manera participativa. Un espacio para fomentar redes y conexiones, que en palabras de la diputada, permitirá “desde la innovación, el emprendimiento y la colaboración, una mayor eficacia y eficiencia del tejido asociativo provincial”. Su contenido se ha realizado con las aportaciones de las propias asociaciones, entidades y colectivos participantes en los mencionados encuentros de Aracena y Huelva.

La plataforma, que se completa con una Facebook y un Boletín Informativo, será presentada en los próximos días por toda la provincia, donde también se celebrarán sesiones formativas para que todas las asociaciones y colectivos conozcan y sepan utilizar esta herramienta informática que Diputación pone a su servicio.

Rocío Cárdenas, que ha señalado que Conectaconlaboracción representa “la apuesta de Diputación por el fortalecimiento y la proyección de nuestro movimiento asociativo”, ha explicado que esta plataforma es una herramienta de trabajo de uso fácil, que permite generar noticias e informaciones relacionadas con el asociacionismo; además de permitir compartir una agenda provincial para aumentar la participación y lograr una mayor visualización de las actividades y acciones de las entidades. La plataforma, además facilita y comparte consultas; genera conexiones, optimiza recursos y permite espacios presenciales de formación y encuentros.

José Manuel Carvajal, presidente de la asociación “Encuentros del Sur”, encargada del desarrollo de esta plataforma, explicó a los presentes su funcionamiento, calificándola como “intuitiva y de fácil manejo”, asegurando, finalmente, que “mantenerla viva es ahora misión de las asociaciones”.

Fuente e imagen: Diputación de Huelva.

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario