fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad

  • Ecologistas en Acción denuncia la tala de más de 15 encinas en la Vereda Mariserrana de Arahal

    Ecologistas denuncia la tala de más de 15 encinas de gran porte en un trayecto de unos 90 metros en la Vereda de Mariserrana, en la zona conocida como “Los Corchuelos” en Arahal.

    Además han eliminado gran parte del monte bajo que las rodea, formado por un material arbustivo entre las que se encontraban palmitos, coscojas, lentiscos, matagallos, jara rizada, jaguarzo morisco, acebuche, torvisco, durillo, enredaderas y jóvenes ejemplares de encinas

    Se trata de una de las vías pecuarias mejor conservadas, concretamente el trayecto afectado por la tala alberga un monte bajo de gran calidad, por el número de especies, la altura de la masa arbórea y el matorral que lo rodea.

    Ecologistas en Acción ha denunciado que mientras la mayor parte de los ciudadan@s de este país tenían limitada los movimientos (salvo para las actividades declaradas esenciales), algun@s se han dedicado de forma impune a destrozar el medio ambiente aprovechando que casi nadie iba a denunciarlo hasta mucho tiempo después a causa del confinamiento.

    Leaderboard Ad

    Asimismo que se ha indicado que hace una semana una denuncia anónima ponía en conocimiento de la formación los hechos, y una vez comprobados se ha puesto la correspondiente denuncia ante la Delegación Territorial de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible para que investigue y determine a los responsables de tal barbaridad.

    “Si algo nos ha demostrado la pandemia del Coronavirus es que nuestra mejor vacuna para el futuro pasa por proteger la naturaleza y nuestra biodiversidad, todo lo contrario que esta actuación. Seguir ganando terreno para un modelo agrícola insostenible nos lleva a poner en peligro nuestros recursos y la pérdida de biodiversidad facilita la transmisión y propagación de patógenos procedentes de especies animales”, han reivindicado.

    Finalmente desde la formación ecologista se apunta que es el momento de poner en valor la biodiversidad que nos rodea y frenar su deterioro si se quieren alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), claves para el bienestar de las generaciones futuras.

    KEMTECNIA
    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top
    P