Varias decenas de personas han sembrado quinientas plantas de árboles y arbustos autóctonos en la segunda jornada de plantación que Ecologistas en Acción tiene programada en su proyecto de restauración de una zona afectada por el destructor incendio de 2017. Las recientes lluvias, aunque aún escasas, han facilitado las labores de plantación y junto con la que ha caído al final de la jornada de trabajo, posibilitarán un buen desarrollo de las plantas sembradas.
La siembra ha ido acompañada de tareas de señalización y protección y forma parte de la campaña de siembra de 2.400 plantones de diversas especies que Ecologistas en Acción está llevando a cabo durante los meses de noviembre y diciembre y prevé culminar en enero de 2020. Una vez finalizada la plantación se realizarán trabajos mensuales de seguimiento de las especies sembradas, señalización y colocación de protectores, así como reposición de marras en el otoño del año próximo.
También se realizarán tareas de catalogación de especies botánicas y de fauna de la parcela, así como actividades de educación ambiental y sensibilización sobre los valores naturales y los daños causados por el incendio. El acuerdo entre Ecologistas en Acción y el Espacio Natural Doñana prevé la realización de estas tareas a lo largo de los próximos cinco años.