fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad

  • Ecologistas en Acción realiza una nueva jornada de siembra de restauración en Doñana

    Un grupo de veinticinco voluntarios participaron el pasado sábado en la tercera jornada de siembra de árboles y bellotas, organizada por Ecologistas en Acción, en el marco de su proyecto de restauración tras el incendio en Doñana. Desde Ecologista sse ha querido destacar que las condiciones climáticas, con prolongada sequía, está dificultando las tareas de siembra, obligando a realizar excavaciones profundas, dadas las condiciones de suelo muy duro, que presenta la parcela sobre la que se está actuando.  Como en otras ocasiones, la siembra ha ido acompañada de tareas de señalización y protección y tendrá continuidad con la última jornada del año, que se desarrollará el próximo 28 de diciembre.
    Una vez completada la siembra con dos jornadas más en enero de 2020, se realizarán trabajos mensuales de seguimiento de las especies sembradas, señalización y colocación de protectores, así como reposición de marras en el otoño del año próximo.

    En la jornada del pasado sábado se iniciaron también tareas de catalogación de especies botánicas. Asimismo, el acuerdo entre Ecologistas en Acción y el Espacio Natural Doñana prevé la realización de tareas de siembra, investigación y educación ambiental a lo largo de los próximos cinco años.

     

     

    Leaderboard Ad

     

    Fuente e imágenes: Ecologistas en Acción.

    KEMTECNIA
    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top
    P