fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad

  • Editorial: "15M, una manifestación de interés… general" 

    Se ha convocado para el próximo 15 de marzo una manifestación en la ciudad de Huelva para reivindicar el aumento y la mejora de las infraestructuras de la provincia, organizada y apoyada por distintas instituciones, partidos políticos y agentes sociales. Y es que de un tiempo a esta parte el territorio de Huelva carece, de lo que por derecho le pertenece, adentrándose en un mar de discursos llenos de victimismos en algunas ocasiones, comparando esta situación con la de otras provincias. De esta forma, promesas incumplidas como la puesta en marcha del AVE, iniciativas cuestionables medioambientalmente como el Parque Eólico en El Espigón o la Autovía Huelva-Cádiz, y el Aeropuerto Cristóbal Colón son papel mojado desde hace años. Situaciones acompañadas por el abandono de edificios como la antigua comisaría en el Paseo Santa Fé, la antigua cárcel y estación de trenes de Huelva, el Museo del Mundo Marino de Matalascañas, o proyectos que se alargan en el tiempo faraónicamente como por ejemplo la conversión del Banco de España en Museo Arqueológico o la optimización del Litoral tras temporales climatológicos en plena temporada estival, la reforma estancada de la Casa Consejo en Minas de Riotinto, la construcción del Centro de Salud de Isla Chica o la del CHARE de Aracena, …entre otras.

    “Nos jugamos mucho”, es uno de los mensajes que se lanzan para ratificar el acto. Lo que no se puede es jugar con la ilusión de la gente de Huelva. Centrar el esfuerzo en un solo día como si la ciudadanía onubense pudiera tener responsabilidad de no tener unas infraestructuras de calidad por no salir a la calle es un hecho que se podría calificar de demagógico y engañoso. Como todo, el trabajo se demuestra día a día con interés, esfuerzo y dedicación.

    En este sentido, desde este medio se tiene claro que debe de haber reivindicaciones y que la ciudadanía puede tener, si lo estima oportuno un papel activo en ellas, eso no se cuestiona, concepto que por cierto brilla por su ausencia en otros ámbitos en la mayoría de los casos, al no tener apenas noticias de democracia participativa. Y ese trabajo es el que se ha debido desarrollar desde las diferentes legislaturas y equipos de gobierno de las todas las administraciones y colores políticos que hasta ahora han podido gobernar, el cual se ha demostrado inequivocamente insuficiente, donde se carece de autocrítica, se desarrolla una cuestionable gestión, o actitudes prepotentes y el seguidismo se imponen en algunos casos, ya que son pocas las personas que han salido a cuestionar tales circunstancias cuando tocaba en lo “políticamente incorrecto”.

    Leaderboard Ad

    Sin duda, la provincia necesita mucho, muchas cosas, ambiciosos planes de futuro en materia de Economía, Turismo, Sanidad, Cultura, Agricultura e Infraestructuras, muchas cosas, gente que le guste lo que hace y donde vive, propiciar un espacio de oportunidades y no de oportunismos, además de encontrar un claro consenso para las necesidades de esta tierra, un acuerdo de mínimos y paz social, en pro de eliminar intereses espúreos y electorales, conservando las diferencias e identidad de pensamientos entre personas y partidos. Con estas letras o sin ellas, Huelva hablará o se quedará en casa el próximo 15 de marzo, aunque la maquinaría propagandística de lo que se debe hacer o no, este en marcha permanentemente.

     
     
     
     
     

    KEMTECNIA
    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

  • Leaderboard Ad

  • Back to top
    P