Tu energía más eficiente

El 25 de Marzo las Universidades de toda España se unirán por la donación de médula

Cartel de la acción solidaria "Dona médula, dona vida".

La jornada se desarrollará en Huelva en el Campus de El Carmen (Edificio Paulo Freire, Aulario Galileo Galilei, Facultad de Ciencias de la Educación-Biblioteca Central, Facultad de Trabajo Social-Enfermería)

El miércoles 25 de marzo, tendrá lugar la segunda jornada universitaria por la donación de médula. La primera, realizada en mayo del año pasado fue un auténtico éxito y este año la iniciativa solidaria contará con más de 1.200 voluntarios que estarán informando en las universidades de toda España.

Unas jornadas organizadas por el grupo de voluntariado unidosporlamedula en colaboración con la asociación de estudiantes Creup y que ha sido materialmente posible gracias a la colaboración de empresas solidarias que han facilitado altruistamente los folletos y camisetas.

El objetivo de esta campaña popular, que se realizará sin más medios que personas comprometidas con esta causa, es concienciar a los universitarios sobre la donación de médula ósea, para lo cual se repartirán folletos y se conversará con la gente.

Actualmente el número de donantes de médula ósea en España es bajo y 1 de cada 3 enfermos no encontrará un donante compatible. Por ello, desde hace tiempo en Internet y las redes sociales diferentes grupos y movimientos altruistas están difundiendo la necesidad de incrementar los donantes de este tipo.

 “Unidos por la médula” nace con el fin de que el mensaje Dona médula salga del Facebook a la calle a través de personas solidarias que quieren ayudar a cambiar las cosas y acabar con la gran desinformación que existe.

Algunos datos:

  • En España tan sólo un 0,3 % de la población es donante.
  • 1 de cada tres enfermos que necesitan un trasplante de médula ósea en España, no encontrarán un donante compatible.
  • Casi 5.000 españoles son diagnosticados de leucemia anualmente, 7.000 de linfoma y muchos otros miles de otras enfermedades de la sangre.  Muchos de ellos necesitarán un trasplante de médula ósea para poder seguir viviendo.
  • Sólo uno de cada cuatro pacientes que precisan de un trasplante tiene un donante familiar.  Para el resto, la donación de médula ósea a partir de un donante no emparentado será su única oportunidad de vida y posibilidad de curación.

 

Contacto y más información:

Facebook: www.facebook.com/unidosporlamedula, www.facebook.com/medulahuelva

Twitter: @unidosmedula

web: unidosporlamedula.com

Instagram:  Unidosporlamedula

 

Fuente, imagen y vídeo: Unidos por la médula.

 

 

Comments are closed.