fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad
     

     

  • El alcalde de Huelva supervisa los trabajos de arranque del Plan de Asfaltado 2014

    Leaderboard Ad
     
     

    Inicio-Plan-Asfaltado-14-(1)-1

    Las tareas se centrarán esta semana en la barriada de La Orden para cubrir durante el mes de julio las actuaciones del Casco Urbano, dejando para el mes de agosto el Paseo Marítimo.

    A pesar de la intensidad del tráfico, es preciso aprovechar el verano, las altas temperaturas y la ausencia de lluvias, para culminar todas las obras de asfaltado en los próximos dos meses.

    Como estaba previsto, ayer lunes 7 de julio ha arrancado el Plan de Asfaltado 2014 en la barriada de La Orden, concretamente por la carretera de La Cinta. El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, acompañado del teniente de alcalde de Infraestructuras y Servicios Municipales, Felipe Arias, y por el teniente alcalde de Economía y Régimen Interior, Saúl Fernández,  supervisaron los inicios de estos trabajos que se prolongarán durante los próximos meses para rehabilitar 65.448 metros cuadrados de calzada, con una inversión de más de 700.000 euros.

    Durante el mes de julio las tareas se centrarán en el Casco Urbano, para a continuación abordar el asfaltado del Paseo Marítimo.

    Siguiendo la programación prevista, los trabajos se centrarán esta semana en la barriada de La Orden, para cubrir además de la avenida de La Cinta, la avenida de La Orden. A continuación, se acometerá la rehabilitación de las calzadas de las avenidas San Antonio y Santa Marta, las calles Los Califas, Rubén Darío y Fray Junípero Serra. A partir de la segunda quincena del mes de julio, las tareas de asfaltado cubrirán la avenida Nuevo Colombino, el Paseo Norte, la avenida Campos de Montiel, Cabezas Rubias, Ginés Martín, Cartagenera y José López Luque.

    Para final de mes se dejarán espacios más complicados en cuanto a la coordinación del tráfico, como las rotondas del Paseo Norte o de Fray Junípero Serra que se asfaltarán durante la noche, así como distintos tramos de numerosas calles de la ciudad que requieren de tratamientos específicos en zonas concretas, como el tramo de la avenida de Andalucía entre las rotondas de Los Bomberos y el Papa.

    Será en agosto cuando se aborde el asfaltado del Paseo Marítimo, una avenida con más de un kilómetro y medio de longitud, 21.700 metros cuadrados de superficie, donde se emplearán 2.600 toneladas de asfalto y supone una inversión superior a los 240.000 euros.

    A pesar de la intensidad del tráfico, es preciso aprovechar el verano, las altas temperaturas y la ausencia de lluvias, para culminar todas las obras de asfaltado en la ciudad en los próximos dos meses, ya que tras extender el asfalto, el material debe estar totalmente seco para proceder a su sellado que es lo que aporta la protección contra los factores climáticos. Si se asfalta con lluvia o excesiva humedad, el asfalto pierde su flexibilidad, se agrieta con el tiempo y disminuye el apoyo estructural, porque la lluvia provoca puntos bajos en el asfalto, que si son profundos, puede convertirse en un problema.

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Por ello, el Ayuntamiento de Huelva desarrolla cada verano sus campañas de asfaltado con el objetivo de frenar el deterioro y prolongar la vida útil de las calzadas, combatiendo el daño provocado por los agentes atmosféricos, el tráfico rodado y la fatiga de los materiales.

    Las obras consisten básicamente en el extendido y compactado de mezcla asfáltica en caliente de calidad, con espesores comprendidos entre 5 y 10 centímetros. Concretamente, las actuaciones incluyen: preparación de la vía a tratar mediante retirada de vehículos, obstáculos, señalización u otros; fresado total o parcial de la calle; barrido y baldeo previo de la calle; extendido del riego de adherencia; extendido y compactado de mezcla asfáltica de calidad; y reposición de señalización horizontal y vertical, pilonas, maceteros, o cualquier otro elemento de mobiliario urbano retirado.

    El alcalde de Huelva insistió en pedir “paciencia y comprensión a los ciudadanos”, señalando que el contrato incluye señalización y aviso a los vecinos con antelación del inicio de las actuaciones, a fin de desocupar las calles y la obligación expresa de paralización de las obras en caso de lluvias.

    Especial importancia ha otorgado asimismo el primer edil a la planificación y previsión en las actuaciones destacando que “para la coordinación de este Plan de Asfaltado se ha creado una mesa técnica permanente que trabaja para sincronizar las distintas tareas que implican a las concejalías de Movilidad, Infraestructuras y Seguridad Ciudadana”, con el objetivo principal de “evitar molestias a los ciudadanos derivadas del corte de avenidas, desvíos, itinerarios alternativos, incluso retenciones en el tráfico”.

    Fuente e imagen: ayuntamiento de Huelva.

    Leaderboard Ad

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top