La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda ha recibido a una delegación empresarial de la región germana de Renania del Norte-Westfalia encabezada por su ministra de Economía, Mona Neubauer
Una delegación empresarial de la región germana de Renania del Norte-Westfalia, encabezada por su ministra de Economía, Mona Neubauer, fue en el día de ayer recibida por la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, en el Ayuntamiento. En el encuentro ha estado acompañada por el consejero de Industria, Energía y Minas, Jorge Paradela. Ambos han trasladado a la veintena de empresarios presentes en el encuentro todas las posibilidades así como las fortalezas que presenta la ciudad de Huelva como destino inversor. Se trata de la principal región industrial de Alemania, con el 30% de la producción nacional y uno de los grandes importadores de hidrógeno. En el encuentro se ha abordado tanto la posible instalación de empresas de la región en Huelva como trazar una alianza que permita un suministro garantizado, competitivo y seguro del hidrógeno verde producido en Huelva.
En este marco, desde el Ayuntamiento de la capital se quiere destacar que Huelva dispone de todos los recursos para «liderar la revolución energética en Europa. La ciudad cuenta con sol, agua, suelo industrial disponible y además con planes para ampliar en más de 600 hectáreas la superficie. Cuenta con el quinto puerto de España, el más extenso y en una ubicación geográfica única como una puerta abierta a las grandes rutas del Atlántico. Además, el volumen de los proyectos y la proyección internacional de las compañías que están llegando a Huelva suponen un incentivo para otras empresas que buscan nuevos destinos más competitivos y con mejores valores para sus nuevos proyectos».