fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad

  • El Ayuntamiento de Huelva avanza en la recuperación de la calle Sevilla.

    Leaderboard Ad

    Imagen de la zona pavimentada.

    Se urbaniza un terrizo que quedaba pendiente para completar un recorrido accesible y sin barreras arquitectónicas.

    El Ayuntamiento de Huelva, desde la Concejalía de Infraestructuras y Servicios Municipales, ha culminado esta semana los trabajos de urbanización de un solar terrizo, que quedaba pendiente en la zona de Pescadería, concretamente en la calle Sevilla, detrás de la gasolinera, en su esquina con la calle Castilla. El objetivo ha sido acondicionar una zona baldía, de unos 60 metros cuadrados, que quedaba aislada junto a una parcela pendiente de construcción y se utiliza como aparcamiento, provocando la continua rotura del acerado e impidiendo el tránsito peatonal, además de acumulación de residuos y problemas de limpieza.

    De esta forma, las tareas se han centrado en completar la urbanización del espacio, mediante su pavimentación con losas de taco de hormigón en color salmón, siguiendo la línea y rematando el acerado característico de la zona, para terminar con la instalación de pilonas que protejan y garanticen un recorrido peatonal sin obstáculos. Se da continuidad de esta forma a un acerado que quedaba interrumpido, invadían los vehículos, convirtiéndose en una barrera arquitectónica que impedía el acceso.

    Leaderboard Ad

    Se trata de una nueva actuación para recuperar para la ciudad la olvidada calle Sevilla, que une el barrio de Pescadería con el Casco Histórico Onubense, cruzando la avenida de Italia, para enlazar con la emblemática calle Rábida. Una zona de la ciudad que se ha transformado radicalmente en la última década, con el ensanche de la ciudad hacia la ría la construcción del nuevo edificio en el solar que ocupaba el antiguo Garaje de Matías, quedando pendiente la rehabilitación del Colegio San José de Calasanz. Actualmente es una zona de transición cómoda entre el Casco Histórico y el nuevo barrio de Pescadería, que se aprovechó para alinear correctamente la avenida de Italia y la calle Castilla. Para este objetivo, queda pendiente sin embargo la construcción de un edificio que correrá paralelo a la calle Castilla y unirá las calles Ramón López y Sevilla.

    Fuente e imagen: Ayuntamiento de Huelva.

    UNIA
    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

  • Leaderboard Ad

  • Back to top