fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad

  • El Ayuntamiento de Huelva culmina la Campaña de Control de Plagas en colegios antes del inicio del curso escolar.

    Leaderboard Ad

    Imagen en la que un operario realiza un tratamiento de desinfección integrado en la Campaña de Control de Plagas en Colegios del Ayuntamiento de Huelva

    Durante el verano también se ha llevado a cabo una operación planificada de desratización y desinsectación en los centros municipales y bibliotecas.

    El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha venido desarrollando durante los últimos dos meses una campaña destinada al control de plagas en los distintos colegios de la capital, una operación planificada que se realiza en los periodos vacacionales y que ha culminado esta semana previa al inicio del curso escolar.

    Estos trabajos de desratización y desinsectación se han realizado también en cada uno de los centros sociales y bibliotecas que hay distribuidos por la ciudad, por lo que se ha tratado de una tarea muy exhaustiva, que ha permitido llegar a todos los barrios onubenses.

    Así, gracias a esta campaña de verano se ha podido actuar en un total de 24 colegios y en todos los espacios municipales, llevando a cabo la revisión de las aulas, salas de reuniones, aseos y espacios comunes mediante tratamientos de pulverización, así como desarrollando acciones específicas de desratonización en cuartos y almacenes.

    En este sentido, el teniente alcalde de Desarrollo Económico, Empleo y Medio Ambiente, Juan Carlos Adame, ha destacado que “esta campaña no sólo se pone en marcha durante la temporada estival, sino también en el resto de vacaciones escolares, como Navidad o Semana Santa, con el fin de prevenir cualquier tipo de plaga y que los centros estén en perfectas condiciones”.

    Por ello, desde el consistorio se han continuado realizando también inspecciones de fuentes, así como las desinfecciones semanales de vestuarios y duchas en los Polideportivos municipales Andrés Estada y Diego Lobato.

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Además, el Ayuntamiento ha reforzado los tratamientos en aquellos puntos en los que se han detectado incidencias o donde se han recibido avisos por parte de los ciudadanos, principalmente en zonas cercanas a plazas y jardines.

    Onuba, Al-Andalus, Juvenal de Vega, Tartessos, Los Rosales, Las Salinas, Andalucía, Arias Montano, Giner de Los Ríos, Marismas del Odiel, Príncipe de España, Quinto Centenario, Tres Carabelas, Doce de Octubre, José Oliva, Pilar Martínez, Reyes Católicos, Virgen del Pilar, Juan Ramón Jiménez, San Fernando, Tres de Agosto, García Lorca, Manuel Siurot y Nacional de Practicas han sido los centros tratados durante el mes de agosto. Asimismo, los centros municipales de Marismas del Odiel, Lazareto, Los Desniveles, Cristina Pinedo, El Torrejón y La Gota de Leche han sido, entre otros, los edificios tratados a lo largo del verano.

    Tras la finalización de esta campaña, adelanta Adame, “Desde el Ayuntamiento de Huelva se seguirá trabajando durante los próximos meses para que no quede ni un solo punto de la ciudad sin desinsectar, procediendo también al saneamiento en los pozos de cada una de las alcantarillas en los distintos distritos y zonas adyacentes”.

    Fuente e imagen: Ayuntamiento de Huelva.

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top