Esta actividad se enmarca en el Plan Formativo de la Concejalía de Igualdad, del que se benefician más de mil personas.
El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Igualdad, tiene en marcha una iniciativa formativa destinada al colectivo mujeres con el objetivo fomentar su participación en la vida social, por lo que se han venido impartiendo distintos talleres que enseñan a hablar en público.
Desde que comenzaran estos talleres en el pasado mes de octubre, cien mujeres se han beneficiado de esta iniciativa municipal enmarcada en el Plan Formativo, que incluye talleres, cursos, charlas y jornadas sobre temas relacionados con la igualdad de género.
Los temas abordados en estos talleres, impartidos por un técnico de la Concejalía de Igualdad, han estado relacionados con la familia, la sexualidad, la educación, la cultura y la crisis. La Natividad, Las Molineras, Nuestra Señora de la Esperanza, la asociación de cáncer de mama Santa Águeda y la de consumidores y amas de casa Virgen de La Cinta, son algunas de las asociaciones que han participado en estos talleres que el Ayuntamiento ha impartido por segundo año consecutivo.
El Plan Formativo destinado a la mujer, del que se benefician unas mil personas, tiene como principal objetivo seguir avanzando en el desarrollo de la igualdad entre hombres y mujeres. Consciente de que la formación es un elemento imprescindible, el Ayuntamiento oferta este plan en el que pueden participar todas las asociaciones de mujeres de la ciudad. La concejala de Igualdad, Juana Carrillo, ha recordado que “la puesta en práctica de las políticas de igualdad siempre han llevado asociadas acciones formativas”.
Este plan, que tiene una gran aceptación por parte de las mujeres, ha sido reforzado en esta última edición con más temática y con el incremento de actividades, así como con la organización de dos jornadas sobre la mujer y su participación social y sobre la dinamización asociativa. Otra de las novedades son los talleres dirigidos a los abuelos, fruto de un convenio con Cruz Roja. Se trata de un novedoso programa para enseñar a envejecer saludablemente y orientar a los mayores en su papel de educadores de sus nietos. Estos talleres formativos y orientativos son impartidos por profesionales y especialistas de Cruz Roja.
Fuente e imagen: Ayuntamiento de Huelva.