fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad
     

     

  • El Ayuntamiento de Huelva pide la colaboración ciudadana para mantener la ciudad limpia en estas fiestas

    Leaderboard Ad
     
       Ad

    La concejal de Infraestructuras y Servicios Públicos, Mariló Ponce, recuerda la importancia de reciclar en los diferentes contenedores, separar el papel y el cartón en días de muchos regalos y envoltorios “y no dejar las bolsas en el suelo si el contenedor está lleno”  

    Ante el esperado aumento de residuos en la vía pública y de suciedad que se produce en estos días, y para que tanto onubenses como turistas puedan disfrutar de la iluminación especial y de las actividades y atracciones para toda la familia organizadas por el Ayuntamiento, la concejala de Infraestructuras y Servicios Públicos, Mariló Ponce, ha pedido la colaboración ciudadana “para mantener la ciudad limpia en estas fiestas”.

    De este modo, y de cara a que en en estas fechas en las que los hogares generan mayor cantidad de residuos de papel y cartón, así como envases ligeros, la concejal ha recordado “la importancia de reciclar en los diferentes contenedores, separar el papel y el cartón en días de muchos regalos y envoltorios, así como no dejar las bolsas en el suelo si el contenedor está lleno”.

    En este sentido, Ponce ha insistido que a pesar del esfuerzo que desde el servicio municipal de limpieza van a hacer estos días con el objetivo de garantizar que la ciudad esté en las mejores condiciones, “Es importante que todos seamos responsables a la hora de continuar usando las papeleras que hay repartidas por la ciudad, utilizar los contenedores de recogida selectiva para reciclar sus cartones, envases y vidrios y respetar los horarios de recogida de residuos”.

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Concretamente, la concejala ha explicado que desde Prezero, la empresa responsable de la recogida de residuos de la capital, han aumentado una plantilla de operarios desde las 15:00 y hasta las 21:00 horas en las calles de más afluencia de personas “para que estén vigilantes con el vaciado de las papeleras y los contenedores”. Por otro lado, se ha incrementado el número de contenedores en las zonas de más concentración de bares, “para facilitarles que depositen la basura”, y además se ha duplicado la periodicidad con la que se vacían.

    Actualmente la ciudad cuenta con unos 400 contenedores para la recogida selectiva, concretamente unos 396 para envases, 426 para papel y cartón y 400 para vidrio.

    Por último, se señala que el Servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Huelva retira de las calles onubenses 65.000 toneladas de basura al año. Un dato que se refiere exclusivamente a los denominados residuos sólidos urbanos, ya que, mediante la recogida selectiva, el Ayuntamiento de Huelva, retira, aproximadamente 2.000 toneladas de papel, 1.000 de envases, 800 de vidrio y casi 9 de pilas.

    Leaderboard Ad

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top