fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad

  • El Ayuntamiento de Huelva presenta en la Feria de Turismo de Berlín un folleto divulgativo que refleja la participación de Guillermo Sundheim en obras significativas del Legado Británico onubense

    Leaderboard Ad
     
     
    • La figura de Guillermo Sundheim como vehículo para conocer el legado británico onubense

    El Ayuntamiento ha presentado en la Feria de Turismo de Berlín un folleto divulgativo en castellano, inglés y alemán que ilustra su participación en obras tan significativas como la Casa Colón o el Real Club Recreativo de Huelva.

    El Ayuntamiento de Huelva ha editado un folleto divulgativo en castellano, inglés y alemán en el que se refleja la participación de Guillermo Sundheim, empresario hispano-alemán afincado en Huelva durante el siglo XIX, en obras significativas del Legado Británico  onubense. El concejal de Turismo, Promoción de Huelva en el exterior y Universidad, Francisco Baluffo, lo ha presentado en la Feria de Turismo de Berlín, ITB, junto a un vídeo promocional subtitulado en los tres idiomas.

    Se utiliza así la figura de este emprendedor como vehículo para conocer el Legado Británico de Huelva, en el cuya construcción jugó un importante papel, participando en hitos como la construcción del Hotel Colón a través de la sociedad The Huelva Hotel Company, la línea férrea Sevilla-Huelva, la línea férrea Huelva-Zafra, los actos conmemorativos del IV Centenario del Descubrimiento de América, la fundación del Real Club Recreativo de Huelva, club Decano del fútbol español, las obras del Puerto o la traída de aguas y luz para el abastecimiento del Hotel Colón (Casa Colón).

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    “Los onubenses tenemos mucho que agradecer a Sundheim, porque el supo ver en nuestra tierra un potencial que hasta entonces había pasado desapercibido, y no solo eso, si no que trabajó toda su vida para hacer cuanto le fuera posible por aprovecharlo. Él fue una figura fundamental en el desarrollo y crecimiento de nuestra provincia, jugando un papel importantísimo como generador de la red de contactos entre inversores y la Cuenca Minera que posibilitó la creación de la gran Río Tinto Company Limited, que supuso un antes y un después en la relevancia económica, social e internacional de Huelva” declaraba el concejal.

    Además Baluffo ha valorado que “Sundheim fue un enamorado de Huelva y su provincia y todo lo que tenían que ofrecer, en todos los sentidos. Gran parte de los elementos identitarios que hoy conocemos y atesoramos como algunos de nuestros principales valores, lo son porque él decidió dar el empuje necesario para que se convirtieran en lo que conocemos en nuestros días. Conocer y estudiar su figura nos ayudará a entender mejor cómo surgieron y se desarrollaron y porqué Huelva es hoy la que es”.

    Leaderboard Ad

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top