Tu energía más eficiente

El Ayuntamiento de Huelva realizó en el mes de agosto 69 obras de mantenimiento y mejora de la ciudad

  • La reparación de acerados, alcorques y otros elementos de la vía pública centra la mayor parte de las obras acometidas en el último mes

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Infraestructura y Servicios Públicos, ha acometido durante el mes de agosto un total de 69 actuaciones de mantenimiento de la ciudad, trabajos de mejora de la vía pública y edificios municipales, que han superado en su conjunto los 100.000 euros de inversión.

Como ha destacado el concejal del ramo, Luis Albillo, “se trata de pequeñas obras con las que estamos eliminando barreras arquitectónicas, mejorando el estado de nuestras infraestructuras y embelleciendo la imagen de la ciudad. Es una prioridad dedicar todos los medios a nuestro alcance a mejorar progresivamente el estado de mantenimiento y accesibilidad de la ciudad”.

En este periodo se han realizado parcheos de asfalto -un ámbito que próximamente tendrá un impulso fundamental a gran escala con el tercer Plan Municipal de Asfaltado del mandato-, así como repaso de acerados hundidos o en mal estado, reparación de alcorques, de entradas a garajes, reposición de pilonas en calles peatonales o trabajos de pintura en el Ayuntamiento y otras sedes municipales.

Entre las actuaciones ejecutadas en agosto, se ha restaurado el adoquinado de la calzada de toda la calle Béjar y se han habilitado pasos rebajados en Manuel Siurot, donde además se han reparado alcorques y tramos de acerado en los puntos más deteriorados. En esta misma línea se ha intervenido en el patio exterior del Santuario de la Cinta y en el itinerario de la salida procesional, así como en las calles Padre Marchena y en zonas puntuales de las calles Fernando el Católico, Pablo Rada, la Avenida de Andalucía, Fuerzas Armadas, la Avenida de Italia y la de Alemania, calle Cineasta Francisco Elías, Alanís de la Sierra, Celestino Díaz Hernández, Amadís de Gaula con Maese Nicolás, la Plaza del Tamboril, la calle Briceño, Antonio Segovia, Huerto Don Moisés, Conde López Muñoz, Hermanos Maristas, Avenida Palomeque, calle Chucena, etcétera.

Se ha proseguido con la nueva pavimentación del tramo de Federico Molina comprendido entre las calles Encinasola y Cumbres Mayores. Asimismo, se han hecho varios trabajos de albañilería en la sede vecinal de Cardeñas, se han anulado alcorques sin plantación en el Barrio Obrero, donde se han repuesto piezas de pizarra en una de las escaleras; se han realizado varias reformas en la vía púbica en la calle Legión Española esquina con Niágara; y se ha reparado la losa perimetral del colegio de la calle San Bartolomé de la Torre entre otras muchas actuaciones acometidas en el último mes.

 

 

Fuente e imagen: Ayuntamiento de Huelva.

, ,

Comments are closed.