Tu energía más eficiente

Jazz Higuera celebró su sexta edición

Del 31 de agosto hasta el 3 septiembre se celebró en Higuera de la Sierra la VI edición de Jazz Higuera. Las formaciones Two to TangoThe Jam Tonic abrieron el festival el pasado jueves con ritmos argentinos y una actuación tematizada en la ley seca americana. Ya el viernes Cordelia “Un paraguas japonés” capitaneado por Lola Botello realizaría un repaso por la vida de la cantante y actriz alemana Lotte Lenyaversionando temas del compositor alemán Kurt Weill. También el viernes Magalí Datzira Trío presentó un proyecto muy personal marcado por la especial voz de su vocalista Magalí Datzira para que posteriormente Moove and Grooving cerrará la noche jazzistica en Higuera con los sonidos más salvajes, ofreciendo un amplió repertorio de los grandes éxitos de la música Funk de los 70’s hasta los 90’s.

Por otra parte el sábado 2 de septiembre tuvieron lugar las actuaciones de The Jamón Session con Matheus Prado & The Jam Lovers,  llena de improvisación y energía; Trío Garum con sonidos clásicos y elegantes con el flamenco o los ritmos brasileños como parte de su showNita Artsen Trío con la experiencia en el piano de Nita Artsen , y el sexteto del saxofonista Pedro Cortejosa que presentaba su trabajo “12 días”. El festival se cerraría el pasado domingo con una conferencia de Javier Domínguez sobre “La Mujer en el Jazz”, la actuación de Voices Affaires: con voz de mujer, de Natalia Ruciero dando a conocer las personalidades artísticas de varias intérpretes femeninas de jazz durante su concierto.

La sexta edición del Jazz Higuera finalizó con La Gran Batalla de los Combos donde los alumnos pudieron realizar prácticas de la sección formativa del festival. También en este año y como novedad se ha realizado una ruta de la tapa por los bares de la localidad onubense obteniendo un gran éxito de participación con la asistencia aproximada de tres mil personas.

 

Texto e imágenes: José Carlos Sánchez Rodríguez (Infonuba)

,

Comments are closed.