Tu energía más eficiente

Ayamonte celebra la 60ª edición de su Certamen Nacional de Pintura

Imagen de los premiados.Eduardo Gómez con su trabajo “Rumbo al oeste”.

En su edición número sesenta, el Ayuntamiento de Ayamonte convocó su Certamen Nacional de Pintura, dotado con un premio de 6.000 euros y el honor de subir a la cima de los vencedores de este galardón, uno de los más antiguos de nuestro país. La Sala de Exposiciones Gómez Feu, fue el lugar elegido para colgar las obras seleccionadas a este premio. En esta ocasión de las más de cuarenta que se han presentado, el jurado seleccionó una docena en el apartado de profesional y un par de ellas en el de nobel. Y el veredicto final leído por el técnico de cultura Rafa Montagut y ante la presencia del Alcalde de la ciudad, Alberto Fernández, así como de Gema Martin, concejala de cultura y algunos más de sus compañeros de corporación, dio el listado de ganadores.

En el apartado de aficionados el primer premio fue para la pintora germana afincada en Ayamonte, Karina Muller con su obra titulada “ la Casa Grande fachada de antaño”. El cuanto a los profesionales el segundo accésit fue para el pintor ayamontino Juan Galán con su obra “ tarde de bingo” ( escena costumbrista en la Playa de la Caleta en Cádiz). Primer accésit para Andrés Moreno con “ la respuesta está en el viento” y vencedor absoluto de esta 60ª edición del certamen nacional de pintura de Ayamonte, para Eduardo Gómez con su trabajo “Rumbo al oeste”.

Una nueva edición y una nueva oportunidad de disfrutar de trabajos de enorme calidad. Junto a los autores premiados, otros que esperarán una nueva oportunidad por cuanto su dominio de la técnica y el color, les hace estar en zona de salida. Nombre conocidos por todos y donde no podemos dejar pasar a Laura Rodríguez, Gómez Bernabé o Verónica Bueno entre otros.

 

Fuente e imágenes: José Luis Rúa.

,

Comments are closed.