fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad
     

     

  • El Ayuntamiento de Palos de la Frontera finaliza el año con una gran entrega de ayuda sociales

    Leaderboard Ad
     
       Ad
    • La entrega ha contado con ayudas para un amplio espectro de necesidades y una gran sector de la población local

    El año está apunto de finalizar y el Ayuntamiento de Palos de a Frontera lo hace con una gran entrega de ayudas sociales dirigidas a todos los sectores. Desde los más pequeños, hasta los más mayores de la localidad han podido recoger su prestación y dar comienzo a 2024 de una manera más cómoda.

    A lo largo de toda la mañana de este miércoles 27 de diciembre, casi un centenar de vecinos acudieron al Ayuntamiento para recoger este tipo de ayudas que abarcan un amplio espectro de necesidades para muchos sectores de la población local.

    El alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, acompañado por las diferentes concejalas, en función del carácter de las ayudas, era el encargado de entregarlas y hacer hincapié a todos los beneficiarios del buen uso de este apoyo que el consistorio palermo pone a disposición de su vecinos. Un respaldo posible gracias a la gestión municipal y a la contribución de todo el pueblo.

    La primera de estas entregas consistía en dos Cheques Vivienda. Un par de jóvenes palermos están estrenando sus nuevos hogares en estas Navidades y en parte es gracias a esta ayuda. Se compone de una primera parte de 10.000 euros a fondo perdido, es decir que no tiene que devolverse y de un pósito municipal de hasta 6.000 euros. En estos tiempos comprarse una vivienda y comenzar una nuevo plan de familia es complicado, pero en Palos de la Frontera es algo más sencillo.

    A continuación, les llegó el turno a los mayores. En total se beneficiaron 17 vecin@s mayores de 65 años o con algún tipo de discapacidad. Este programa municipal tiene un claro objetivo, la supresión de las barreras arquitectónicas en los hogares de mayores y discapacitados, sustituyendo la bañera por el plato de ducha para un mejor aseo personal. La ayuda total alcanza la cifra de 1.150 euros divididos en dos pagos. Uno durante la elaboración del proyecto y otro al finalizar las obras, haciendo así más fácil este proceso.

    Los jóvenes también recibieron su empujón, en esta ocasión para facilitarles la obtención de los permisos de circulación B y C.  Una nueva prestación social que se sumaba este año al amplio programa que ofrece el consistorio palermo.

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    El solicitante debe ser ciudadano de Palos de la Frontera y tener entre 18 y 40 años. La ayuda esta destinada a la obtención de dos permisos: el carné tipo B, para conductores de turismos, y el carné tipo C, para conductores de camiones. En el primero de los casos, la cuantía será de 300 euros y en el segundo, ascenderá hasta los 1.000 euros.  El método de entrega se dividirá en dos pagos, uno en el momento de la matriculación en la autoescuela y el segundo al obtenerse el permiso. El carné de conducir es una herramienta necesaria para la mayoría de  trabajos y que en , como sucede en el sector del transporte. Siete jóvenes obtuvieron la ayuda para el permiso B y otro para el de camiones. De otro lado, veintisiete estudiantes universitarios o de grados y ciclos superiores también recibieron su “Cheque matricula”.

    Por último, los más pequeños recogieron su “Cheque bebé” con ayuda de sus padres y madres. El programa de ayudas a las familias por nacimientos del Consistorio Palermo  busca contribuir a soportar los gastos que conlleva el nacimiento de un niño o su adopción. Las cuantías varían en función del número de  miembros de la unidad familiar, siendo de 1.200€ en general y de 1.500€ si son familias numerosas. Nueve cheques de carácter general que además beneficiarán a los comercios de la localidad.

    La Concejalía de Medio Ambiente completaba esta entrega con el programa “Un nacimiento, un árbol”. Una original iniciativa que consiste en el regalo de un árbol, en maceta, a cada niño nacido en la localidad como símbolo de una nueva vida, desarrollo y futuro para el municipio palermo.

     

    Leaderboard Ad

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top