fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad

  • El Ayuntamiento de Palos de la Frontera inicia un nuevo plan de asfaltado en la Barriada de los Príncipes

    Leaderboard Ad

    • Las obras se centran en 7 calles del municipio, actuándose sobre unos 7400 metros cuadrados con un presupuesto de 90.000 euros aproximadamente

    El Ayuntamiento de la Frontera pone en marcha un nuevo “Plan de Asfaltado” que afecta a más de media docena de calles de la Barriada de los Príncipes del municipio. A través de la Concejalía del Obras y Servicios, el consistorio local está llevando a cabo una importante inversión para la mejora el pavimento de diferentes calles que se encontraban en mal estado.

    Tras un estudio general de las diferentes calles del municipio, se detectaron zonas de asfalto muy deterioradas que necesitaban una rápida reparación para evitar que la seguridad se viera comprometida. Las calles que entran dentro de este plan son: Colombia, Alférez Durán, Costa Rica, Panamá, Perú, Cantabria y Fray Juan de Palos, actuándose en su totalidad sobre una superficie de 7.400 metros cuadrados.

    La empresa adjudicataria de las obras se está encargado de los distintos arreglos en las instalaciones de la calzada. Los trabajos consisten primero en el fresado de 5 centímetros del asfalto antiguo y en mal estado. Seguidamente se procede a la aplicación de una imprimación mediante riego y se finaliza la operación con el añadido de una capa de conglomerado de alquitrán. Tras la finalización de estas obras se procederá al pintado y señalización para mejorar la visibilidad y el aspecto de la zona.

    Leaderboard Ad

    El alcalde de Palos, Carmelo Romero, señalaba la importancia de este plan en materia de seguridad vial. “Sustituyéndose el asfalto de las zonas más deterioradas se consigue mejorar la seguridad tanto de peatones y vehículos, pero además tiene un impacto positivo en la estética “, destacaba el primer edil.

    La obras, con un presupuesto de 90.000 euros aproximadamente, se esperan que finalicen en un par de días, con el objetivo de molestar lo menos posible a los residentes de las zonas afectadas. Además, el Ayuntamiento establecerá los desvíos de tráfico necesarios durante la ejecución de las obras.

     
     
     
    Fuente e imagen: Ayuntamiento de Palos de la Frontera.
     

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

  • Leaderboard Ad

  • Back to top