Infonuba

  • Leaderboard Ad

  • El Centro de Transfusión organiza una nueva edición de su campaña de donación de sangre en la Universidad de Huelva

    • La iniciativa, que arranca mañana por la tarde en el Edificio Galileo Galilei, persigue acercar esta práctica solidaria al colectivo universitario y captar nuevos donantes

    El Centro de Transfusión, Tejidos y Células inicia mañana una nueva edición de su campaña anual de donación de sangre en las distintas sedes de la Universidad de Huelva, que tiene como objetivo fomentar y acercar esta práctica tanto a alumnado y profesorado como al resto de la comunidad universitaria, de forma que se dé respuesta a las necesidades de componentes sanguíneos de los centros hospitalarios onubenses, siendo necesaria para el mantenimiento de estas reservas una media de 80 donaciones diarias en la provincia.

    La campaña, que se está celebrando ininterrumpidamente en los últimos años con una importante acogida entre el colectivo, tiene una primera fase ahora en noviembre y una segunda en primavera. La presente cita incluye la realización de un total de tres colectas en los campus de la Universidad de Huelva dirigidas a las personas que quieran apoyar esta práctica solidaria, la primera de las cuales tendrá lugar mañana en la sala de lectura número 2 del Edificio Galileo Galilei, en horario de 17:00 a 21:00 horas, en el Campus de El Carmen. Una segunda se celebrará en el mismo lugar el 28 de noviembre en jornada matinal de 10:00 a 14:00 horas, y vespertina, de 17:00 a 21:00 horas. Y una tercera extracción colectiva será acogida por la sala de junta del Campus de La Merced, el 27 de noviembre, de 10:00 a 14:00 horas.

    En este sentido, el Centro de Transfusión, Tejidos y Células agradece a todos los donantes su cooperación y destaca la colaboración de todas los personas e instituciones que facilitan el desarrollo de las colectas.

     

    Sin riesgos

    Leaderboard Ad

    La donación de sangre no supone ningún riesgo para la salud y se trata de un bien altamente necesario para garantizar la prestación diaria de la atención sanitaria. Los requisitos para donar son: tener entre 18 y 65 años y un peso igual o superior a los 50 kilogramos, no padecer anemia y no realizar prácticas de riesgo que faciliten el contagio de enfermedades, como por ejemplo la hepatitis, la sífilis o el sida.

    Las personas que quieran conocer el horario y lugar de las colectas que se realizan a través de las unidades móviles del Centro de Transfusión por toda la geografía provincial pueden hacerlo en la página web del Servicio Andaluz de Salud, disponible en internet en la dirección www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud, visitando en concreto un apartado específico en el área Ciudadanía denominado ‘Donar sangre’, así como a través de la aplicación para móviles ‘Dona Sangre Andalucía’, que se puede descargar en Google Play Store y en App Store o directamente en el buscador indicando ‘Dona Sangre Andalucía’. Asimismo, pueden obtener más información sobre las diferentes colectas, los horarios o resolver cualquier duda del proceso de donación en las páginas de Facebook y Twitter @DonantesHuelva o llamar al teléfono 959 016 023.

    Aparte de esta campaña y los otros desplazamientos que efectúan las unidades móviles por la provincia, los onubenses que estén interesados en donar pueden acudir directamente al Centro de Transfusión, Tejidos y Células, ubicado en el recinto del Hospital Juan Ramón Jiménez, y cuyo horario de atención al público es de 9:00 a 14:30 y de 15:30 a 21:00 horas de lunes a viernes, y de 10:00 a 13:00 horas los sábados, facilitando así la donación a la ciudadanía tras su jornada laboral o incluso el fin de semana.

    Comparte:
    error0
    300x250 AD

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top
    P