Infonuba

  • Leaderboard Ad

  • El concurso de fotografía #MarteEnElRíoTinto ya tiene ganadores

    • El jurado de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva ha valorado la creatividad, la calidad fotográfica y la idoneidad de las imágenes para representar los valores únicos del río Tinto.

    La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva ha publicado el fallo del concurso de fotografía #MarteEnElRíoTinto, que se convocó el pasado 27 de octubre de 2019 y cuyo plazo de participación estuvo abierto hasta el 27 de noviembre. En total, 116 personas de 50 ciudades españolas participaron en este concurso, que se resolvió el pasado 8 de enero resultando ganadoras las obras Vida en el Tinto, Erosiones y Rayos como primer, segundo y tercer premio, respectivamente.

    Así, la fotografía Vida en el Tinto, del almonteño Francisco Romero Cáceres, es la ganadora del primer premio; la imagen Erosiones, del sevillano José Luis Roldán Sosa, ha conseguido el segundo premio; y Rayos, del también sevillano Sergio Tapia Tejada, se ha llevado el tercer premio. Los premios se entregarán en un acto público que se celebrará en la Sala de la Provincia de la Diputación.

    Fotografía Vida en el Tinto, del almonteño Francisco Romero Cáceres.

    El jurado, estuvo compuesto por el especialista de Canon Óscar Mateo Gersol; el fotógrafo moguereño Alejandro Jiménez Garrido; el fotoperiodista Julián Pérez Yáñez; y la gerente de la Mancomunidad, Mayte Jiménez Díaz, y evaluó la creatividad, la calidad fotográfica y la idoneidad de las fotografías para representar los valores tanto paisajísticos como medioambientales del río Tinto. Desde ña Mancomunidad se ha querido destacar que se trata de un entorno que fascina a la ciencia, pues su composición mineralógica y geológica se asimila mucho a la que hasta ahora se han encontrado en Marte, lo que ha llevado a la NASA a interesarse por él. Por estos motivos, el río Tinto es una seña de identidad de la provincia de Huelva que está declarado como “Paisaje Protegido” y que se alza como un recurso turístico de primer nivel y un lugar único para servir como escenario de producciones audiovisuales.

    En el marco de este concurso, se animó a las personas participantes a subir fotografías a redes sociales usando el hashtag #MarteEnElRíoTinto. En total, durante el mes en que estuvo abierto el plazo de presentación de fotografías para el concurso, se subieron más de 1.000 imágenes a estas redes sociales, consiguiendo promocionar y difundir los valores del río Tinto más allá de las fronteras onubenses.

    Comparte:
    error0

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top
    P