Tu energía más eficiente

El Consorcio de Transporte Sanitario de Huelva abre su campaña de RCP y primeros auxilios a toda la sociedad onubense


  • El Aula Móvil extiende en Isla Chica su campaña de divulgación y concienciación a toda la ciudadanía con la acción: ‘Los vecinos de Huelva aprenden a salvar vidas’

El Consorcio de Transporte Sanitario de Huelva (CTSH), en el marco de la celebración de su vigésimo aniversario, continúa su campaña de divulgación y concienciación ‘Los niños y niñas de Huelva salvan vidas’, que ya ha alcanzado a más de 1.200 alumnos en este curso escolar tras pasar por Ayamonte, Isla Cristina y Huelva capital.

Este sábado 18 de noviembre el Aula Móvil del CTSH da un paso más en su objetivo de difundir los conocimientos esenciales de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) y primeros auxilios para abrirlos a toda la ciudadanía onubense con una acción que lleva por lema ‘Los vecinos de Huelva aprenden a salvar vidas: El Aula Móvil se acerca a tu barrio’.

De esta manera, todos los onubenses – niños, padres y abuelos – asociaciones de vecinos, de comerciantes o de familiares de enfermos están invitados a participar mañana sábado en la acción paralela del Consorcio, donde serán atendidos por sus técnicos en emergencias sanitarias en las carpas que se instalarán en la Plaza Houston de la capital, de 10:00 a 14:00 horas.

La iniciativa es fruto del interés mostrado por los adultos en las localidades donde se ha desarrollado la campaña escolar “y la curiosidad que despiertan estos conocimientos con los que, mucha gente está familiarizada o lo ha visto en televisión, pero no todo el mundo sabe desarrollar con exactitud”, explica el pdte. del Consorcio de Transporte Sanitario, Emilio Rivera.

Al igual que con los alumnos de los colegios e institutos, en el Aula Móvil los técnicos en emergencias ofrecerán una completa formación homologada en maniobras básicas en base a las directrices del Consejo Europeo de Resucitación Cardiopulmonar, además de nociones esenciales en primeros auxilios como la Maniobra de Heimlich de compresión abdominal, la posición lateral de seguridad o el Soporte Vital Básico (SVB), entre otras.

Más de 400 alumnos de Isla Chica han asistido esta semana

‘Los niños y niñas de Huelva salvan vidas’, ha llegado a casi una veintena de centros escolares y más de 1.200 niños de entre 8 y 13 años solamente en lo que llevamos de curso escolar 2017-18, y habrá llegado a cerca de 12.000 alumnos de toda la provincia al acabar el curso.

Esta semana el Aula Móvil ha atendido a casi 400 alumnos de los CEIP Tartessos, Reyes Católicos, Juan Ramón Jiménez y San Fernando de la barriada de Isla Chica, tras haber arrancado en la capital en La Orden.

El Aula Móvil del Consorcio de Transporte Sanitario de Huelva visitará las plazas más destacadas de 20 localidades y de la capital y se espera a lo largo de la campaña la participación de alrededor 150 centros de Primaria y ESO en 80 jornadas formativas.

 

 

 

Fuente e imágenes: Consorcio de Transporte Sanitario de Huelva.

, , , ,

Comments are closed.