Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad

  • Recreativo de Huelva 1-1 Marbella FC: "El Recre se reencuentra con su juego en la primera mitad"

    Recreativo de Huelva 1-1 Marbella FC
    Recreativo de Huelva 1-1 Marbella FC Recreativo de Huelva 1-1 Marbella FC

    • Recreativo de Huelva y Marbella FC empataron a un tanto en la tarde de ayer en el Nuevo Estadio Colombino, en partido correspondiente a la jornada 20 del Grupo IV de la 2ª División B.

    En un Estadio Colombino con un ambiente enrarecido por la novedad del partido en este primer compromiso del año del Recreativo, la situación del Club y de los trabajadores, el Decano encontró en los minutos inicales de la primera parte, todo lo que estaba buscando en el año 2016. Buen juego, criterio en el pase del balón, asociaciones, inspiración, llegada y rotundidad defensiva. El equipo albiazul realizó en estos primeros instantes destellos del equipo que es y que puede llegar a ser si es capaz de mantener el ritmo y el dominio durante todo el encuentro.

    La presión de Antonio Nuñez en los primeros compases puso en apuros a Guille pero no fue hasta el minuto 10 cuando en una buena combinación, Antonio Domínguez definía golpeando el balón en el aire para adelantar a los onubenses. Gran gol del puntaumbrieño que hizo que el Recre retrasara lineas y cediera el dominio del juego. Tras un disparo alto de Andrés para el Marbella, Rafa de Vicente y Jesús Vázquez se sacudían la presión marbellí con sendos lanzamientos lejanos que no encontraron portería. En el final de la primera parte Antonio Domínguez con un chut desviado en el interior del área y Bonaque en el cabeceo de un córner fueron los que pusieron la chispa para el Recre.

    En la segunda mitad el Recreativo de Huelva perdió fuelle y no encontró la conexión, ni la potencia de un delantero que realizará desmarques claros hacía portería. En el minuto 52 Carlos Julio probó fortuna desde la banda derecha en un chute que obligó a lucirse a Rubén Gálvez. Nuñez respondió pocos minutos más tarde con un lanzamiento lejano que se fue por poco por encima del larguero. El tiempo pasaba rápido en una lucha en el centro del terreno de juego que ganó claramente el equipo malagueño.

    Leaderboard Ad

    El Decano cedía metros y lo que en el primer tiempo era rotundidad defensiva se convirtió en algunas dudas en la zaga recreativista. El Marbella también apretaba y Damíán, tras un centro desde la banda derecha, con un cabezazo al lateral de la red avisaba de lo que iba a suceder pocos instantes después, por que, dos minutos más tarde y tras defender el Recreativo el tanto inicial que le daba la victoria con uñas y dientes, el mismo Damián recogería un balón en el interior del área albiazul para batir a Rubén Gálvez y poner el 1-1 en el electrónico del Nuevo Colombino. Jarro de agua fría para la afición recreativista que soñaba ya con esos tan necesarios 3 puntos. Solo un disparo centrado y fácil para Guille de Miguelito fue el balance ofensivo del Recreativo en esta parte final del encuentro mientras que el Marbella inquietó la meta rival prácticamente hasta el final.

    Con este resultado el Recre se mantiene en la decimoséptima posición y visita al Real Jaén la próxima jornada mientras que el Marbella baja a la tercera plaza con 37 puntos y recibe al Linares Deportivo en su próximo compromiso.

     
     
    Texto y reportaje gráfico: José Carlos Sánchez Rodríguez (Infonuba).
     
     

    Comparte:
    error0
    KEMTECNIA

  • Leaderboard Ad

  • Back to top
    P