El Parque Energético La Rábida- de Moeve, recibió este martes la visita institucional de la delegada territorial de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía en Huelva, Manuela María Caro López, y de la delegada territorial de Economía, Hacienda e Industria, Lucía Núñez, en reconocimiento a su papel durante el apagón que afectó a España y Portugal el pasado lunes 28 de abril.
La preocupación por la falta de suministro a instalaciones importantes como los hospitales hizo que desde las delegaciones de industria y de sanidad, de manera coordinada se pusieran en contacto con el Parque Energético La Rábida. Durante la emergencia, el parque energético respondió con rapidez y eficacia enviando combustible diésel de forma urgente al Hospital Juan Ramón Jiménez, lo que permitió mantener operativos los grupos electrógenos del centro sanitario y garantizar la continuidad de la atención médica en un momento crítico.
Jorge Acitores, director del Parque Energético La Rábida, recibió personalmente a las delegadas y las acompañó en una visita por las instalaciones. Acitores destacó el compromiso y la profesionalidad de todo su equipo: «En situaciones como esta, en Moeve tenemos claras las prioridades. Los hospitales están por delante de cualquier otra necesidad, incluso nuestra. Me siento profundamente orgulloso de la respuesta de nuestra plantilla, que actuó con rapidez, responsabilidad y entrega”.
En este marco, las delegadas expresaron su agradecimiento en nombre de la Junta de Andalucía. “Gracias a la actuación del Parque Energético La Rábida, se pudo garantizar la seguridad de los pacientes y el funcionamiento del hospital en un momento uy difícil”, señaló Manuela Caro. Por su parte, Lucía Núñez subrayó la importancia de contar con infraestructuras energéticas eficientes y comprometidas con el entorno.
La visita concluyó con una foto de familia, en un ambiente de reconocimiento y gratitud por una actuación en una crisis energética reciente.