fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad
     

     

  • El Festival de Cante Flamenco de Moguer celebra su 50ª edición

    Leaderboard Ad
     
     

    Con artistas de la talla de Carmen Linares y Diego Carrasco

    Diputación, Ayuntamiento y Peña de Cante Jondo organizan este evento que cumple medio siglo de historia dedicado a una de las más importantes señas de identidad provinciales

    La sala de prensa de la Diputación Provincial de Huelva ha acogido esta mañana la presentación del cartel de la 50ª edición del Festival de cante flamenco de Moguer, organizado al amparo de un convenio suscrito por la Diputación de Huelva, el Ayuntamiento de Moguer y la Peña de Cante Jondo de Moguer, a la que han asistido la diputada de Cultura, Gracia Baquero; el alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar; el presidente de la Peña de Cante Jondo de Moguer, Ramón Ruiz; el presentador del festival, Manuel Martín; y la autora del cartel, María José Cumbreras.

    La diputada de Cultura ha indicado que “la casa de todos los municipios de la provincia abre hoy sus puertas de par en par a una de las actividades culturales más esperadas de la temporada estival, como es el Festival de Cante Flamenco de Moguer, uno de nuestros mayores referentes culturales de calidad, que este año cumple nada más y nada menos que 50 años apoyando y fomentando el flamenco, parte importante de nuestras raíces y una de nuestras mayores señas de identidad”.

    Baquero ha hecho hincapié en “el firme compromiso de la Diputación de poner en valor el papel fundamental que tienen las peñas y las asociaciones culturales de nuestra provincia, manteniendo vivo el flamenco, contribuyendo a su conocimiento y difusión y promoviendo a cantaores, bailaores y  guitarristas noveles que aseguran el futuro de uno de los proyectos culturales, más singulares e internacionales que distingue a la provincia de Huelva de otros destinos, al ser la cuna de uno de los palos del flamenco más genuino como es el fandango”.

    Como ha señalado la diputada, “esta nueva edición del festival se celebrará el día 13 de julio en la caseta Peña de cante jondo del recinto ferial ‘La Parrala’, a las 22:30 horas y será presentado por el periodista Manuel Martín Martín, Premio Nacional de Flamencología”. Y en esta edición tan especial “se ha decidido rendir homenaje a una de las figuras con más prestigio en el mundo del flamenco de nuestra provincia como era nuestro querido alosnero Santiago Osorno”, ha indicado.

    En cuanto al cartel, Baquero ha subrayado que “vamos a poder disfrutar en este festival de un elenco de artistas impresionante, de la talla de Carmen Linares, Diego Carrasco, Rafael de Utrera y María Canea, ingredientes que van a hacer de este festival una cita ineludible para todos los vecinos de Moguer, de la provincia y de fuera de ella”.

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    El alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, ha agradecido la gestión y el trabajo realizado por la diputada de Cultura que, junto a su equipo técnico, al igual que el equipo técnico del Ayuntamiento y la implicación de la Peña de Cante Jondo, “han puesto todo el cariño y el esfuerzo del mundo para que las cosas salgan bien y el resultado es este cartel tan potente con el que vamos a disfrutar de una noche mágica, en una caseta mágica, en un pueblo mágico, que tiene la luz incluso de la luna con el tiempo dentro”.

    Para el presidente de la Peña de Cante Jondo de Moguer, Ramón Ruiz, “es todo un orgullo haber estado durante todos estos años participando en este festival tan importante para nuestra provincia y ese carácter es el que le queremos dar, que efectivamente sea el Festival de la provincia de Huelva en el sentido más universal de la palabra, que trascienda hasta todos los rincones de nuestra provincia, porque por allí ha pasado, durante el medio siglo de historia, lo más granado y lo más importante del flamenco”.

    Por su parte, el presentador del festival, Manuel Martín Martín, ha indicado que, como analista de flamenco, le reconforta “el hecho de que este festival, pionero en Huelva, cumpla 50 años de vida arropado por esa buena armonía que existe entre el tejido asociativo y las instituciones públicas”.

    Por último, la autora del cartel, María José Cumbreras, ha señalado su intención “de representar muchas partes del flamenco en el propio cartel, dejando la libertad al espectador para que haga su propio análisis sobre lo que representa para cada uno”.

    El precio de las entradas es de 15 euros. Se venden en la Peña de Cante Jondo de Moguer y en taquilla el día del espectáculo. Sin numerar.

    Leaderboard Ad

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top