Tu energía más eficiente

El fotógrafo Manuel Aragón presenta en el Cine-Teatro de Minas de Riotinto su obra “El Dolor de la Arena”

Manuel Aragón en el Cine Teatro de Minas de Riotinto junto a su obra

 

El pasado día lunes dieciséis de junio se presentó en el Cine-Teatro de Minas de Riotinto la exposición fotográfica “El Dolor de la Arena” del autor nervense Manuel Aragón.

Su intención es mostrar en una amplia colección de fotografías la realidad social que encontró en el desierto del Sahara en dos viajes que realizó hace algunos años.

La exposición, dedicada al mundo saharaui esta compuesta por veintidós fotografías llenas de sentimiento y sensibilidad del autor plasmadas en la captura de estas imágenes.La obra se complementa con textos del poeta riotinteño Juan Delgado acompañando cada imagen de la muestra.

La exposición estará abierta al público hasta el treinta de junio en horario de lunes a viernes de 18:00 a 21:00 horas, y se engloba dentro de la iniciativa del “Mes de la Fotografía Solidaria” que promociona el Ayuntamiento de Minas de Riotinto.

Exposición-Manuel-Aragón-'El-dolor-de-la-Arena'Riotinto-Infonuba

Manuel Aragón “En Persona”

¿Cuanto tiempo le ha llevado realizar esta exposición?

-No es una exposición al uso, son mis vivencias durante dos visitas que realice hace ya algunos años con un total de diecisiete días.

¿Que significa personal y profesionalmente para usted?

-Personalmente mucho porque me encuentro vinculado con el movimiento asociativo del Sahara y creo que necesitan que le echemos un cable.Europa siempre estamos pensando en el Norte y olvidamos mucho el Sur.No puedo dividir al Aragón persona de Aragón fotógrafo, para mi es la misma cosa.

¿Que reacción esperas de las personas que vean esta exposición?

-Espero que vean y comprendan que hay otro mundo y que ese mundo mundo también pertenece al nuestro.La realidad del Sahara sigue ahí, en Stand by pese a todas las resoluciones de Organización de las Naciones Unidas.”Nadie quiere mover ficha”

Texto e imágenes: José Carlos Sánchez.

 

 

 

,

No comments yet.

Deja un comentario