fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad
     

     

  • El grupo socialista solicita al alcalde de Huelva que convoque un Pleno Extraordinario para buscar una solución al cierre de la planta de celulosa

    Leaderboard Ad
     
     
    Leaderboard Ad
     
     

    Reunión esta mañana del grupo municipal socialista con los trabajadores de Ence

    Tras una reunión con los trabajadores de Ence esta mañana, Gabriel Cruz se ha puesto en contacto con el equipo de gobierno para hacer la propuesta, y espera que esta sesión extraordinaria “sea productiva y tenga a las familias afectadas como objetivo y no los intereses partidistas de nadie”.

    El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha solicitado la convocatoria de un Pleno Extraordinario para buscar una solución al cierre de la planta de celulosa de Ence. Tras una reunión esta mañana con representantes de los trabajadores de la empresa, el portavoz socialista se ha puesto en contacto “inmediatamente” con el equipo de gobierno “para que se convoque una sesión extraordinaria y tratar con contundencia un problema que pone en riesgo unos 2.500 puestos de trabajo”.

    Gabriel Cruz ha trasladado la propuesta al PP tras reunirse con los trabajadores “afectados por la incertidumbre en la que se encuentran”. Para el dirigente socialista, “el cierre de la planta es un problema que afecta directamente a 300 familias, sobre todo de la capital”, por ello, “el Ayuntamiento debe ser una administración fuerte en este asunto y llegar a donde haga falta para evitar este drama”.

    El socialista ha asegurado que es necesario que “administraciones, trabajadores y ciudadanos se impliquen, y luchar todos unidos por impedir una clausura que nos afecta de forma muy negativa a todos”. En este sentido, “la capital tiene que tomar un papel líder y el alcalde tiene que pelear donde sea para frenar una situación de la que venimos alertando desde hace meses”.

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Así, Cruz ha recordado que la reforma energética del Gobierno central afectaba especialmente a Ence, que avisó que de salir adelante, pondría en serio riesgo la continuidad de la planta”. “No es momento de peleas entre partidos, sino de buscar entre todos una solución al problema y, para ello, el grupo municipal socialista siempre estará dispuesto, trabajando desde primera fila”.

    Finalmente, el portavoz ha apuntado que espera que el pleno extraordinario sea productivo y solicita a todos los grupos que piensen en las 300 familias que dependen de la planta –además de las 2.500 de forma indirecta- “y trabajemos para evitar despidos y dificultades a los ciudadanos de Huelva por encima de intereses partidistas”.

    Fuente e imagen: Partido Socialista de Huelva.

    Leaderboard Ad

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top