fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad

  • El IES Pintor Pedro Gómez impartirá en el curso 2019-2020 el Bachillerato de Artes Escénicas de Música y Danza

    • La Junta de Andalucía ha autorizado al centro a ofertar esta formación, en la que podrán matricularse 35 alumnos el próximo año

    El IES Pintor Pedro Gómez, de la capital, impartirá el próximo curso el Bachillerato de Artes Escénicas, de Música y Danza, tras la autorización de la Junta de Andalucía. De esta manera, estos estudios se unirán a los cursos de Bachillerato de Ciencias, Humanidades y Ciencias Sociales del referido centro.

    El Instituto Pintor Pedro Gómez tiene 744 estudiantes y un claustro de 84 docentes. La implantación de este nuevo bachillerato, para el que se ofertarán 35 plazas en el curso 2019-2020, responde a las aspiraciones de los alumnos, cuya vocación le lleva por los caminos de la interpretación de la música o la danza.

    Además de estas especialidades cuenta con las enseñanzas de Formación Profesional Básica de Electricidad y Electrónica, la Formación de Grado Medio de las especialidades de Mantenimiento Electromecánica, Peluquería y Cosmética Capilar, Estética y Belleza, Instalaciones Frigoríficas y de Climatización, Instalaciones Eléctricas y Automáticas, soldadura y Calderería, Instalaciones de Telecomunicaciones y por último Mecanizado y los Grados Superiores de Construcciones Metálicas, Desarrollo de Proyectos de Instalaciones Térmicas y Fluidos, Sistemas Electrotécnicos y Automatizados, Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos y Estética Integral y Bienestar este último en modalidad DUAL.

    Los contenidos del Bachillerato de Artes Escénicas de Música y Danza, único en la provincia onubense, están diseñados para aquellos jóvenes con inquietudes artísticas, creatividad, imaginación, capacidades comunicativas, sociabilidad, visión estética, sensibilidad o inteligencia emocional, entre otras características. Se trata de perfiles cada vez más valorados por empresas que necesitan trabajadores capaces moverse en un entorno que se basa en la creatividad, flexibilidad e innovación.

    Leaderboard Ad

    El centro Pintor Pedro Gómez se unirá a los centros de Andalucía donde actualmente se imparte este bachillerato como son el IES Carmen Laffón, en La Rinconada; Murillo, Ramón Carande y San Jerónimo, de Sevilla; López Neyra, en Córdoba; Alborán, en Almería; Pintor Juan Lara (Cádiz), Jorge Juan (San Fernando), Severo Ochoa (Granada), y Politécnico Jesús Marín (Málaga)

    Tras el Bachillerato de Artes Escénicas de Música y Danza, los alumnos pueden cursar Educación superior o universitaria, Enseñanzas artísticas superiores, Estudios superiores de música y danza, Enseñanza de Arte Dramático, Enseñanzas de conservación y restauración de bienes culturales, Estudios superiores de artes plásticas y diseño, Formación Profesional de grado superior, Enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado superior o Enseñanzas deportivas de grado superior.

    Del 1 al 31 de marzo podrán presentarse las solicitudes para obtener una plaza en un centro docente público o concertado de la Comunidad andaluza para el próximo curso 2019-2020. La Consejería de Educación y Deportes ofertará 35 plazas para el Bachillerato de Artes Escénicas de Música y Danza en el IES Pedro Pintor Pérez Gómez.

     
     
     
    Fuente e imagen: Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva / IES Pintor Pedro Gómez.
     

    KEMTECNIA
    Leaderboard Ad
    Leaderboard Ad

  • Leaderboard Ad

  • Back to top
    P