Tu energía más eficiente

El II Canicross de Valverde del Camino se celebrará el próximo 14 de octubre

  • La carrera, que se celebrará con dos recorridos de 3 y 6 kilómetros, se presenta como una buena oportunidad para hacer deporte y concienciar sobre el abandono y maltrato animal que sufrimos hoy en día

La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valverde del Camino, Mª Carmen López, ha presentado en rueda de prensa la II Canicross Ciudad de Valverde, cita que vuelve a celebrarse el próximo 14 de octubre, tras el éxito de la pasada edición. La carrera, que se realizará con dos recorridos de 3 y 6 kilómetros, “se presenta como una buena oportunidad para hacer deporte y concienciar sobre el abandono y maltrato animal que sufrimos hoy en día”, ha trasladado la concejal.

Junto a ella han participado en la presentación de la carrera, Bea González, voluntaria de la protectora ‘Valverde Animal’, y Elen Rosado, vicepresidenta del Colectivo Animalista del Condado. Ambas organizaciones, ha comentado López, volvieron a trasladar al consistorio la necesidad de celebrar una nueva edición ante la falta de recursos, “y desde el primer momento decidimos apoyarles, conocedores de la necesidad de eventos de estas características que permitan recaudar fondos para estas asociaciones que tan buen trabajo realizan en toda la provincia”.

Respecto a las características de la carrera, la representante del Colectivo Animalista del Condado ha destacado que ha sido diseñada para todos los públicos, “consta de un recorrido de 6 kms, más competitivo y para aficionados al atletismo; y de otro de 3 kms que puede realizar cualquiera paseando con su perro”. La inscripción, ha comentado Rosado, “ya está abierta y puede realizarse a través del correo canicrossvalverde@gmail.com, o de los teléfonos 605 603 331/620 972 826, tiene un precio de 5€ que se entregará íntegramente a las dos protectoras”.

Para terminar, la representante de Valverde Animal ha querido realizar un llamamiento a la participación, “es mucha la necesidad que tenemos y necesitamos de la ayuda de todos para poder seguir desarrollando nuestro trabajo, además, creemos que esta canicross es una buena forma de integrar a los perros en la sociedad”. Al mismo tiempo ha señalado que ese mismo día se van a instalar dos stands para la venta de artesanía realizada por los voluntarios de ambas asociaciones, como otra forma de recaudar fondos para la causa.

 

 

Fuente e imágenes: Ayuntamiento de Valverde del Camino.

 

, ,

Comments are closed.