La secretaria general del Pp de Huelva lamenta que el Gobierno del Psoe siga sin dar explicaciones sobre el caos ferroviario que afecta todas las semanas a miles de ciudadanos
Berta Centeno denuncia que Andalucía es la «gran olvidada» del Gobierno con una infrafinanciación de 1.522 millones de euros al año mientras se favorece a otras comunidades
“Estamos ante un Gobierno, incapaz de gestionar el día a día de millones de ciudadanos y con un presidente que cada vez tiene menos respaldo de sus socios, con un Consejo de Ministros dividido, incapaz de sacar unos presupuestos, y con la sospecha en tramas de corrupción”
La secretaria general del Partido Popular de Huelva y parlamentaria andaluza, Berta Centeno, ha criticado que “España tiene un Gobierno incapacitado para gobernar” tras los últimos acontecimientos de caos ferroviario y el gran apagón que afectó a miles de ciudadanos “sin que tengamos aún explicaciones” por parte de Pedro Sánchez.
Centeno ha afirmado que con estos episodios se demuestra la “mala gestión y la falta de transparencia por parte del Gobierno de Pedro Sánchez que no puede ofrecer a los ciudadanos ningún tipo de seguridad de que no se vuelvan a repetir estas situaciones en un futuro».
“Lo que antes era una excepción ahora es la norma” ha lamentado la popular antes de indicar que de nuevo “este fin de semana pasado hemos vivido nuevos retrasos, nuevas averías y más caos ferroviario que afectan a los ciudadanos y que sufrimos desde hace años los onubenses especialmente”.
A pesar de ello ha reprochado al Gobierno de Pedro Sánchez y María Jesús Montero siga “sin ofrecer una aclaración, ni una explicación a los ciudadanos, incapaces de resolver los problemas de los onubenses y del resto de andaluces que son los grandes afectados”.
“Parece mentira que la vicepresidenta primera del Gobierno sea andaluza y que Andalucía sea la gran olvidada del Gobierno. Necesitamos inversiones. Coger un tren se ha convertido en una odisea para miles de andaluces con incidencias casi a diario sin que haya soluciones”, ha expresado.
Centeno ha incidido que el gobierno está “desbordado y olvida” a Andalucía a pesar de que la vicepresidenta Montero es andaluza “este Gobierno favorece a otras comunidades como Cataluña”, indicando que Andalucía pierde 1.522 millones de euros al año por el actual sistema de financiación autonómica que mantiene el Gobierno del Psoe.
“Estamos ante un Gobierno que no controla el pulso de la calle, incapaz de gestionar el día a día de millones de ciudadanos y con un presidente que cada vez tiene menos respaldo de sus socios, con un Consejo de Ministros dividido, incapaz de sacar unos presupuestos, y con la sospecha en tramas de corrupción”, ha concluido.