– Tomás Fernández señala que “el avance del mar está ganando terreno a la zona de baño, hasta el punto de haber afectado incluso al paseo marítimo”
El diputado nacional de Vox por la provincia de Huelva, Tomás Fernández, ha anunciado el registro de una pregunta en el Congreso relativa al estado de las playas como consecuencia de las intensas lluvias registradas desde el pasado mes de febrero.
Según explica Fernández Ríos, en el caso particular de la playa de Matalascañas, el mal estado de la playa podría haberse visto agravado por su situación debido a la construcción del Espigón Juan Carlos I, realizada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
En este sentido, indica que “el avance del mar está ganando terreno a la zona de baño, hasta el punto de haber afectado incluso al paseo marítimo”. Por ello, el diputado nacional de Vox quiere saber “si ha estudiado el Ejecutivo la posible incidencia negativa que el espigón haya podido tener en la costa de Matalascañas” y, en tal caso, “qué soluciones propone”.
Del mismo modo, Tomás Fernández pregunta al Gobierno central “si va a adoptar medidas encaminadas a la restauración de esta playa en el ámbito de sus competencias”.