Tu energía más eficiente

El Partido Socialista denuncia la precariedad del equipamiento de la Policía Local, que “pone en riesgo la seguridad de estos profesionales y la de los ciudadanos”

Reunión-del-Partido-Socialista-con-representates-de-la-Policía-Local-de-Huelva

Gabriel Cruz se ha reunido con representantes de la Policía Local para concretar las necesidades y exigirle al alcalde todo lo necesario para ofrecer una prestación “segura y adecuada”

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha denunciado “el mal estado y la precariedad en la que trabaja la Policía Local”, tras una reunión celebrada con representantes de estos profesionales, quienes han manifestado las “deficientes herramientas de trabajo” con las que tienen que salir día a día a cumplir con su obligación. El portavoz socialista, Gabriel Cruz, ha asegurado que con estas condiciones, “no se garantiza la seguridad de estos trabajadores ni la de los propios ciudadanos”.

En este sentido, la Policía ha asegurado que el principal problema lo tienen con la red de comunicaciones, y es que, “se nos vendió un sistema revolucionario de transmisiones que, al no poder ponerse al día por los recortes, no está dando la cobertura necesaria”. Por ello, “estos profesionales están utilizando sus teléfonos particulares para llamar a comisaría y dar partes”. Según Cruz, “los recortes están llegando a todos los servicios que presta este Ayuntamiento, poniendo en jaque la seguridad de los onubenses”.

Además de la red de transmisiones, “todos los miembros de la Policía Local no cuentan con las armas reglamentarias ni con la ropa de trabajo adecuada, que debe renovarse periódicamente”. Así, “la ruina de este Ayuntamiento afecta a prestaciones básicas de las que no somos conscientes mientras funcionan pero que, ahora, están en un lamentable estado de precariedad”. Asimismo, “los coches patrulla carecen de mampara, poniendo en riesgo la seguridad de estos trabajadores”.

Durante la reunión, el portavoz socialista apuntó todas las necesidades evidentes en la Policía, que pasaban también por un número insuficiente de agentes, y anunció una nueva reunión para concretar las medidas que se exigirán posteriormente al equipo de Gobierno “para que no ponga en peligro la seguridad de los ciudadanos y de estos trabajadores”.

Finalmente, el dirigente socialista ha instado al alcalde a “mantener en condiciones adecuadas las herramientas y materiales de trabajo de la Policía Local porque es su responsabilidad”, y ha recordado que “no es la primera vez que estos profesionales sufren la ruina de este Ayuntamiento ya que, hace poco más de un año, tenían que patrullar en los autobuses ante la falta de dinero para echar combustible a los coches o arreglar los que estaban averiados”.

 

Fuente e imagen: Partido Socialista de Huelva.

, ,

No comments yet.

Deja un comentario