Tu energía más eficiente

El Partido Socialista exige al alcalde que mantenga el empleo de los 12 trabajadores de la Empresa Municipal de la Vivienda y las prestaciones de esta ante su disolución

Gabriel-Cruz-en-rueda-de-prensa

Gabriel Cruz ha anunciado que la plantilla de la empresa municipal gana la denuncia que le interpuso al Ayuntamiento por el “cambio arbitrario” de su convenio laboral.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha exigido al alcalde que garantice el empleo de los doce trabajadores de la Empresa Municipal de la Vivienda, así como la continuidad de los servicios que presta esta entidad por parte del Consistorio ante su decisión de disolverla, ya que es una de las medidas de ahorro del plan de ajuste que acompaña al rescate. El portavoz socialista, Gabriel Cruz, ha asegurado que tanto la plantilla como la empresa municipal “llevan a cabo una labor esencial para la vida de miles de ciudadanos que no pueden acceder a una vivienda de renta libre y necesitan este servicio para cubrir una necesidad y derecho básicos”.

Entre las prestaciones de la empresa municipal, Cruz ha indicado que se encarga de la gestión del Registro Municipal de Demandantes de Viviendas Protegidas, en el que se encuentran inscritos 2.053 onubenses. “Una cifra que aumenta a diario una media de 15 solicitudes”. De este modo, “la plantilla dibuja el perfil de estas personas que optan a viviendas en régimen de alquiler, venta o alquiler social, según las diferentes características económicas y sociales”. Además, “también se encargan de las ayudas de emergencia social de alquiler, de las que se benefician 60 familias en situación límite”. Asimismo, “se atienden diariamente a unas 12 personas en el Área Social y a las 225 familias que viven en alquiler social, además de las 49 del Rappa”. “En definitiva, la plantilla de la Empresa Municipal de la Vivienda lleva a cabo una labor esencial para la sociedad onubense, especialmente, la más vulnerable que tiene dificultades para acceder y mantener una vivienda”.

Por todo ello, el dirigente socialista ha denunciado que el alcalde “utilice como moneda de pago para su rescate a la empresa municipal, poniendo en cuestión la continuidad de estos servicios fundamentales, así como el trabajo de los 12 empleados de la misma”. En este sentido, el portavoz ha apuntado que desde el gobierno local “se está citando en estos días a los trabajadores para comunicarles noticias nada halagüeñas”, sin embargo, Cruz ha exigido al alcalde que “no despida a más empleados. El alcalde tiene que garantizar el empleo y las prestaciones de esta empresa”. Además le ha reclamado que abone las cuatro nóminas pendientes que tiene con los trabajadores.

“Pedro Rodríguez ha condenado a la empresa municipal a su extinción y desaparición, pero tiene que explicar cómo va a prestar estos servicios y mantener el empleo de sus trabajadores. Este Consistorio no puede convertirse en el principal destructor de empleo de la ciudad. Hace unos meses despidieron a cinco trabajadores del servicio de recaudación y Urbaser lleva dos años en ERTE ininterrumpido por los incumplimientos de este equipo de gobierno”.

La Justicia da la razón a los trabajadores de la Empresa Municipal de la Vivienda

El portavoz socialista ha anunciado que el Juzgado de lo Social número 3 le ha dado la razón a la plantilla de la empresa municipal, que interpuso denuncia contra el Ayuntamiento por “el cambio arbitrario del convenio laboral”. De este modo, el Consistorio “tendrá que abonar un coste de 150.000 euros por la mala gestión realizada”. “Las decisiones de este alcalde perjudican a empleados y a ciudadanos”.

Fuente e imagen: Partido Socialista de Huelva.

 

, , , ,

No comments yet.

Deja un comentario