Tu energía más eficiente

El Partido Socialista exige al equipo de Gobierno de Partido Polular “mayor transparencia y participación ciudadana en un Ayuntamiento opaco y oscuro”

Óscar-Toro-en-rueda-de-prensa

Los socialistas presentan una moción al pleno para que se cree una comisión de trabajo que busque los cauces necesarios para salir de ese ranking negativo que sitúa al Consistorio como uno de los menos transparentes de España.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva exige al equipo de Gobierno “mayor transparencia y participación ciudadana en un Ayuntamiento opaco y oscuro”. Para ello, los socialistas elevarán una moción al pleno del próximo lunes en la que instan al equipo de Gobierno a la creación de un grupo de trabajo con representación de los grupos políticos presentes en el Ayuntamiento y abierto a la ciudadanía para el diseño, elaboración y desarrollo de una estrategia municipal a favor del desarrollo e implantaciónen el Consistorio onubense de la Ley de Transparencia Pública de Andalucía.

Así lo ha puesto de manifiesto el concejal socialista Óscar Toro, quien ha indicado que “esta moción es una oportunidad para que el equipo de Gobierno del PP comience a trabajar y a salir de este terreno oscuro en el que se mueve y en el que no encuentra espacio para fomentar una mayor participación de los ciudadanos y mayor calidad democrática, como así lo están demandando”. Toro ha recordado que “no es la primera vez que llevamos una iniciativa en esta línea, ya lo hicimos en enero, pero nos parece oportuno volver a insistir tras aprobarse por unanimidad en el Parlamento de Andalucía la Ley de Trasparencia”.

Óscar Toro, ha incidido en la necesidad de que se cree esta comisión de trabajo “para, de manera conjunta, buscar los cauces necesarios que hagan de Huelva una ciudad mucho más transparente y participativa, que facilite la relación entre los ciudadanos y el Ayuntamiento; y que también salgamos de ese ranking negativo que nos sitúa, según la ONG Transparencia Internacional, en el quinto Ayuntamiento más opaco de los 110 auditados el pasado año por la entidad en España”.

Los socialistas también piden en esta moción “que se elabore una carta de compromiso con los ciudadanos en materia de transparencia en la gestión municipal, para que no se quede simplemente en la voluntad política, sino que tenga medidas concretar y que los ciudadanos a su vez puedan reclamarle el cumplimiento de las mismas”.

Para Óscar Toro, “es hora de que el equipo de Gobierno del PP, con el consenso de todos los grupos, empiece a dar los pasos hacia ese nuevo modelo de Gobierno que nos pide todos los ciudadanos”. El socialista ha señalado, al respecto, “que aunque la Ley de Transparencia da un plazo de dos años a los ayuntamientos para el cumplimiento de la misma, entendemos que no hay que esperar hasta el último momento para empezar a trabajar”.

“Es hora de que tendamos puentes para la construcción colectiva de un nuevo tiempo en el que los ciudadanos estén en el centro, sin lugar a dudas, de la gestión municipal”, ha concluido.

Fuente e imagen: Partido Socialista.

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario