fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad

  • El PP destaca la buena gestión del Gobierno andaluz para “salir de los números rojos que dejó el PSOE”

    -El presidente provincial valora el “esfuerzo” de la Junta para ser la única administración que cumplió en 2019 las reglas fiscales de deuda, déficit y gasto

    -Manuel Andrés González: “Estos resultados nos sitúan mejor para afrontar la crisis producida por el Covid-19”

    -En contraposición, lamenta que el Gobierno de Sánchez aún “mantenga a 500.000 personas sin cobrar los ERTES y continuemos sin conocer las cifras reales de fallecidos”

    El Partido Popular ha destacado “la solvencia que ha traído el Gobierno del cambio a las cuentas andaluzas” tras conocerse que ha sido la única administración que cumplió las reglas fiscales de objetivo de deuda y déficit y regla de gasto en 2019.

    Este ha sido uno de los temas centrales del Comité Ejecutivo Provincial que se ha celebrado telemáticamente, y en el que el presidente de los populares onubenses, Manuel Andrés González, ha puesto en valor estos resultados que a su juicio “nos sitúan mejor para afrontar la crisis, porque ofrecen garantías a los posibles inversores”.

    Leaderboard Ad

    Por su parte, ha criticado que, aún reconociendo el propio Ministerio de Hacienda que Andalucía es “la única comunidad autónoma que cumple”, no le permita financiarse en los mercados por decisión de María Jesús Montero, que dejó en “números rojos” las cuentas públicas de los andaluces.

    Asimismo, González ha recriminado el silencio del PSOE andaluz y de Susana Díaz, que “calla ante los ataques e injusticias del Gobierno central con los andaluces, que se ven agraviados con respecto a otras comunidades autónomas debido a los pactos de Pedro Sánchez con sus socios en Cataluña o el País Vasco”.

    Durante la reunión, el dirigente popular ha insistido en la buena gestión del Gobierno de Juanma Moreno, que está demostrando que “otra forma de gobernar era posible en Andalucía”, en contraposición al papel de Pedro Sánchez y sus socios que han “dejando en la estacada a 500.000 personas que siguen sin cobrar los ERTES, haciendo uso del estado de alarma para publicar en el BOE nuevos nombramientos y sin dar a conocer las cifras reales de los fallecidos por la pandemia del Covid-19”.

    Para finalizar, con respecto a los ERTES, González ha reclamado a el Gobierno del PSOE que “no se conviertan en ERE”, ya que éstos están ayudando a “amortiguar” los datos del paro. A pesar de ello, los datos de mayo registran que el paro subió hasta alcanzar casi los cuatro millones de desempleados, lo que significa “un balance laboral para el Gobierno de Sánchez e Iglesias desalentador”.

    KEMTECNIA
    Leaderboard Ad
    Leaderboard Ad

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top
    P