fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad
     

     

  • El presidente de IUPAC Javier García visita las instalaciones del Parque Energético La Rábida de Cepsa

    Leaderboard Ad
     
       Ad

    Asistió al acto de reconocimiento a los empleados de Cepsa participantes en el proyecto de reciclado de plásticos del PELR 

    Expuso los avances que su equipo de investigación ha conseguido en el campo de la catálisis y habló del reto que las nuevas materias primas circulares que Cepsa ya utiliza suponen en este campo

    Javier García es presidente de IUPAC, la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada, un grupo de trabajo que cuenta con las sociedades nacionales de química como miembros de su organismo, y este viernes realizó una visita a las instalaciones del Parque Energético La Rábida de Cepsa. Durante la visita pudo conocer de primera mano los avances de la compañía en los procesos de reciclado de plásticos y producción de fenol circular, y expuso al personal técnico de la compañía en Huelva sus últimos avances en catálisis.

    José Manuel Martínez, director de tecnología, proyectos y servicios de Cepsa hizo un repaso del camino que ha recorrido Cepsa para conseguir producir fenol circular a partir de plásticos de un solo uso, destacando el carácter transversal que el proyecto ha tenido dentro de la compañía, involucrando a un grupo muy numeroso de profesionales de todas las áreas. Para Martínez “desde que surgió la idea hasta que se realizó la prueba industrial pionera en Huelva, el proyecto ha sido un ejemplo de trabajo en equipo y solidaridad entre compañeros. Tener a las personas que hacen Cepsa ha sido fundamental para tener éxito”.

    Asimismo Javier García Martínez puso de relieve el reto que supone desarrollar tecnologías que se adapten a las nuevas materias primas circulares para investigadores y desarrolladores de catalizadores como él, y empresas que se han tomado la transición energética en serio como Cepsa.

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    La visita contó con la presencia de Jorge Acitores, director del Parque Energético, Rafael Larraz y Carlos Ayuso, de tecnología, y Joana Frontela, directora del centro de investigación de Cepsa; ellos fueron los encargados de mostrar a Javier García las unidades de proceso existentes que ya se están convirtiendo en pioneras en España en el tratamiento de nuevas materias primas.

    En palabras de Javier García “poder visitar este tipo de instalaciones es una oportunidad única. Me llevo una experiencia que es importantísima a la hora de formar a los nuevos científicos”.

    La visita concluyó con un paseo por la Laguna Primera de Palos de Fundación Cepsa, referente en la recuperación, cuidado y mejora de la biodiversidad.

     

    Leaderboard Ad

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top