fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad
     

     

  • El prestigio del Ballet de Víctor Ullate aterriza este jueves en el nuevo Auditorio de la Universidad de Huelva

    Leaderboard Ad
     
       Ad

    -Se representarán “Tierra madre” y “La pastoral de Beethoven” en una misma función para conmemorar el Día Mundial de la Danza
    -Agotadas todas las localidades ante la expectación creada en Huelva por esta actuación

    El reputado coreógrafo, director de espectáculos, maestro y bailarín, Víctor Ullate, visitará Huelva este próximo jueves 27 de abril, con su compañía de ballet, la más reconocida de todo el territorio nacional, y llevará a cabo una intensa representación, con dos piezas clásicas de su repertorio, en el recién inaugurado Auditorio de la Onubense que ya ha agotado todas sus localidades para esta actuación.

    El espectáculo, compuesto por las coreografías ‘Tierra madre’, de su mano derecha, Eduardo Lao, y ‘La pastoral de Beethoven’, del propio Ullate, servirán para acercar el ballet a la Universidad y a la ciudad de Huelva, así como para celebrar el inminente Día Mundial de la Danza con una actuación de primer nivel.

    En la primera de ellas “una tribu imaginaria de hombres y mujeres” procurarán cumplir “su función de supervivencia, bajo la protección de la tierra madre”, con una puesta en escena que “busca evocar la naturaleza a través de la escenografía, el vestuario y la música, ofreciendo un ambiente puro, transparente y auténtico”. La segunda, por su parte, hará un recorrido por tres fases vitales de la existencia humana, a partir de la música de Beethoven; desde “la infancia y el despertar de la vida” pasando por “la juventud y la experiencia del amor” hasta llegar a “la sabiduría de la edad y el paso del tiempo”.

    Con casi 30 años de trayectoria como compañía, Víctor y los suyos han estado siempre acompañados de éxito de crítica y público, cosechando importantes galardones como el Premio Nacional de Danza (1989), la Medalla de Oro de las Bellas Artes (1996), o el Premio Max de Honor (2008).

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Será la tercera cita que tenga lugar en el nuevo Auditorio UHU, ubicado en el interior del nuevo edificio de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería, en el Campus de El Carmen, tras el aplastante éxito de las actuaciones de Rocío Márquez y de Rayden, dentro de la diversa programación cultural de la Primavera Universitaria.

    Además, la próxima semana el teatro tomará el Auditorio por partida doble, con la actuación del Taller de Teatro del Aula de la Experiencia de la Universidad de Huelva ‘De aquí a Broadway’ y el espectáculo musical infantil ‘Cantacuentos’.

    Fuente e imágenes: UHU / Víctor Ullate Ballet.

    Leaderboard Ad

  • Leaderboard Ad

  • Back to top