fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad
     

     

  • El Programa CaixaProinfancia entrega kits escolares a través de cuatro entidades onubenses

    Leaderboard Ad
     
     

    La Fundación ”la Caixa” acompaña en Huelva a más de 90 menores en situación vulnerable y a sus familias con apoyo socioeducativo.

    Coincidiendo con el inicio de curso, el Programa CaixaProinfancia entrega kits escolares, a través de cuatro entidades onubenses, para que los niños y niñas que viven en hogares vulnerables tengan mayores posibilidades para aprender y más motivación para volver a clase

    La Fundación ”la Caixa” vuelve al cole acompañando a 61.583 niñ@s y adolescentes en situación de vulnerabilidad y a 38.006 familias; en Huelva, a 93 menores y 43 familias, de la mano de cuatro entidades locales del territorio: Fundación Valdocco, como coordinadora, y Fundación Don Bosco, Fundación Marcelino Champagnat y Asociación Olotense Contra la Droga.

    A este acto de bienvenida de curso han asistido la delegada de Fundación “la Caixa” en Andalucía, Mirian Mateos; el concejal de Servicios Sociales, Familias y Accesibilidad del Ayuntamiento de Huelva, José Manuel Moreno, y el director de la Fundación Valdocco, Ángel Romero.

    Con el fin de apoyarles en su proceso de aprendizaje, el Programa CaixaProinfancia inicia un nuevo curso escolar ofreciendo apoyo socioeducativo a quienes más lo necesitan a través de refuerzo educativo, ocio y tiempo libre, talleres, atención psicológica, logopedia y psicomotricidad, así como equipamiento escolar, gafas y alimentación.

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Según los cálculos de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), las familias gastarán de media unos 500 euros por hijo/a en la vuelta al cole este curso, un 14% más que hace dos años. Como cada año, la Fundación ”la Caixa” entrega de nuevo este curso kits de material educativo a tod@s l@s niñ@s y adolescentes en edad escolar (de 3 a 18 años) que forman parte de del programa CaixaProinfancia.

    Con tres modalidades distintas para adaptarse a cada ciclo educativo (infantil, primaria y secundaria), los kits escolares están formados por una mochila y un contenido que varía para cada franja de edad y que puede incluir un estuche (con bolígrafo multicolor, lápiz, goma y sacapuntas), lápices de colores, rotuladores fluorescentes, una libreta A4, un juego de reglas, un compás, una calculadora científica y fundas archivador ecológicas.

    Este material escolar se hace llegar a las familias a través de las más de 400 entidades sociales de todo el país que desarrollan el Programa CaixaProinfancia en sus territorios, con la implicación de centros educativos y de la administración pública.

    Leaderboard Ad

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top