La Asociación Chelonia y voluntariado del Colegio Colón Hermanos Maristas recogen más de 400 kg de basura
El Ayuntamiento de Huelva y la Asociación Chelonia, junto a personas voluntarias del Colegio Colón Hermanos Maristas, han realizado una actuación para la limpieza de la Playa del Paraje Natural Marismas del Odiel, con el objetivo de recoger basura . Gracias a esta iniciativa, enmarcada dentro del proyecto ‘Mares Circulares’ que está impulsado por Coca-Cola, se ha podido retirar de la arena de la playa más de 400 kilos de residuos.
Hasta la playa se han desplazado la concejal de Infraestructuras y Servicios Públicos, Mariló Ponce, acompañada por la concejal de Turismo, Comercio, Salud y Consumo, Pastora Giménez, quienes han agradecido su colaboración tanto a la Asociación Chelonia, como a Coca-Cola, y a todo el voluntariado.
En este sentido, se destaca que no se puede permitir que ningún envase termine como residuo, y menos en el medio marino y precisamente ese es el objetivo que aparece en el horizonte de ‘Mares Circulares’, el programa puesto en marcha por Coca-Cola y al Ayuntamiento se ha sumado ofreciendo medios logísticos necesarios para limpiar la playa y para la gestión y reciclaje de los residuos encontrados.
Según el Ayuntamiento, de los más de 400 kg de residuos recogidos, más de 116 kg eran de envases ligeros, 31 kg de Pet, 5 kg de papel y cartón, 4kg de vidrios, 17kg de textil, más de 12kg de madera, así como otros plásticos correspondientes a boyas, cuerdas, corcho blanco y nasas.