El presidente del Puerto de Huelva, Alberto Santana, ha visitado en el día de hoy el Economato Social Resurgir para firmar un acuerdo de colaboración, con el objetivo de ayudar a que las familias puedan adquirir artículos en el economato a un precio simbólico. El Puerto de Huelva destina a Resurgir una parte de la cantidad asignada para la Responsabilidad Social Empresarial de la entidad para que el Economato pueda seguir con su actividad social. Para Alberto Santana es importante poder ayudar a las personas que no pueden llegar a final de mes, que tienen una vida complicada, que tienen insuficiencias y que así encuentran un poco de solución a sus necesidades diarias para poder llenar la cesta de la compra.
Según el presidente del Puerto de Huelva «este compromiso se renovará gobierne quien gobierne el Puerto», él no cree que nadie pueda dejar de colaborar en ese requerimiento de las familias más desprotegidas de nuestra capital y provincia.
Actualmente, el Economato Resurgir atiende en torno a unas 600 familias, explica Manuel García Villalba, Presidente de Resurgir, y revela que «el perfil de la persona usuaria actual del Economato ha cambiado y que ahora son personas de una clase media que, aún teniendo un trabajo, no llega a final de mes, y que por tanto necesita de la ayuda que Resurgir le aporta con los precios que mantiene gracias a las instituciones que colaboran en su desarrollo».
Para García Villalba después del Covid-19 el economato hizo una renovación generacional y ahora cuenta aproximadamente con unos 45 y 50 voluntarios activos, pero teniendo en reserva a otros 80 o 85 voluntarios de mayor edad que están siempre dispuestos para cuando sea preciso.