Siguen a la espera de respuestas
La Plataforma Isla Chica ha celebrado este jueves su tercera asamblea vecinal, en la que se han formado diferentes comisiones de trabajo para defender el parque actual frente al proyecto de centro comercial anunciado por el Ayuntamiento de la capital.
Entre otras actividades, se está llevando a cabo una recogida de firmas, que ya cuenta con el apoyo de más de trescientas personas del barrio. Durante la asamblea, se ha insistido en los perjuicios que conllevaría la construcción del centro comercial en los terrenos del actual parque y un hotel frente al antiguo cine Fantasio. Asimismo se ha hecho hincapié en el valor de los árboles históricos de gran porte, que necesariamente serían removidos de su ubicación actual, y en el consiguiente impacto negativo que supondría para el paisaje, las numerosas especies de aves y la calidad de vida del vecindario.
Además, se ha incidido en el apego de la población infantil del barrio hacia este espacio, por lo que se han barajado acciones reivindicativas en ese sentido, y se destaca que esta zona verde cuenta con una zona de ocio infantil que ha sido el único referente lúdico de la infancia y que también podría ser suprimido si saliera adelante este proyecto.
A la espera de una reunión con la alcaldesa
Por otra parte, la Plataforma Isla Chica ha presentado una petición para mantener una reunión con la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, en la que se solicita información más exhaustiva sobre el proyecto de centro comercial. Dicha plataforma considera un agravio comparativo el trato que el Ayuntamiento ha dispensado al vecindario respecto al que ofreció a la Agrupación de Empresarios de Comercio de Isla Chica, a quienes, según los asistentes “se les dio información muy detallada desde el primer minuto, cuando esta agrupación no representa ni de lejos a todos los comerciantes del barrio”. En este sentido, desde la plataforma se está elaborando un cuestionario destinado a los comerciantes del barrio, con el objetivo de determinar hasta qué punto están de acuerdo con el proyecto, ya que “está demostrado que cada vez que se abre un centro comercial, por cada empleo nuevo que se crea, se pierden tres empleos antiguos”.