fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad
     

     

  • El reciclaje de vidrio vuelve este septiembre a tomar las calles de Huelva con iglús tematizados 

    Leaderboard Ad
     
     
    • En el marco de esta campaña de Ecovidrio, en colaboración con el Ayuntamiento de Huelva,  Maléfica, Capitán América y BuzzLightyear serán los protagonistas para concienciar a las familias en el cuidado del medioambiente

    Ecovidrio,  entidad encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España,  Disneyland París, el primer destino turístico europeo, y el Ayuntamiento de Huelva, se han unido para acercar y concienciar a padres e hijos sobre la importancia de reciclar vidrio, cuidar el planeta y luchar contra el cambio climático.

    Bajo el lema ‘Reciclar vidrio es mágico’, los iglús de Disneyland París se instalarán en Huelva coincidiendo con la vuelta al cole. En concreto, estos iglús estarán situados durante 2 semanas en la Casa Colón, en el Mercado del Carmen (esquina C/ Duque de la Victoria) y en la Plaza Houston, donde las familias podrán aportar su granito de arena al medioambiente llevando a estos divertidos contenedores el vidrio utilizado en casa mientras se deleitan con sus personajes de Disneyland París favoritos.

    En esta ocasión, Maléfica, Capitán América y BuzzLightyear serán los protagonistas en Huelva de esta campaña de concienciación que pretende promover actitudes sostenibles en familia y hacer del reciclaje de vidrio un hábito divertido y familiar.

    La iniciativa fue presentada en la jornada de ayer en la Plaza Houston y contó con la presencia de la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda que ha destacado “la importancia de las campañas de concienciación y la divulgación. Reciclar es tarea de todos, cada uno en nuestras casas y vida diarias debemos ser responsables con el medioambiente. Por ello, implicar a los pequeños de forma divertida, entretenida y atractiva es una iniciativa maravilla porque estos niños que hoy toman conciencia serán adultos responsables en el futuro». Miranda ha animado «a los padres y a los niños a participar, a reciclar para demostrar que Huelva es una ciudad comprometida con el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático». Un reto ambicioso «en el que todos podemos contribuir desde pequeñas acciones como el reciclaje de vidrio».

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Por su parte, Coral Rojas-Marcos, gerente de zona de Ecovidrio, afirma que “a través de este tipo de iniciativas buscamos implicar a pequeños y mayores en el cuidado del medioambiente. Justo ahora estamos volviendo a la rutina del cole y no debemos olvidarnos de una rutina que tanto bien le hace al planeta: el reciclaje de vidrio en los contenedores verdes”.

    Además, ser respetuosos con el planeta tendrá premio. Una persona podrá viajar hasta el país de la magia: Disneyland París. Coincidiendo con el 30 Aniversario de Disneyland París y el 25 Aniversario de Ecovidrio también se sortearán 200 miniglús protagonizados por estos entrañables personajes para que la magia del reciclaje de vidrio llegue también a sus hogares. Para ello, tan solo tendrán que acceder a través de los códigos BIDI impresos en los iglús de Ecovidrio y contestar un sencillo cuestionario a través de la página web https://www.reciclavidrioenfamilia.es/.

    Leaderboard Ad

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top