fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad
     

     

  • El transporte escolar dejará de operar en la provincia a partir de mañana ante la imposibilidad de facturar servicios ya prestados

    Leaderboard Ad
     
       Ad
    • La falta de respuesta y acción concreta ha acarreado esta situación que es insostenible para las empresas.

    La Asociación Onubense de Transporte por Carretera (Aot) se ve en la obligación de informar a la opinión pública sobre la crítica situación que enfrentan algunas de sus empresas afiliadas encargadas de prestar servicios de transporte escolar en la provincia de Huelva lo que les ha llevado a tomar la decisión de dejar de prestar ese servicio a partir de mañana miércoles.

    Desde el inicio del curso 2023/24, estas empresas se han enfrentado a un incumplimiento sistemático por parte de la Administración en lo que respecta a trabajar bajo costes, tema que no se solucionó y, más recientemente, ante la imposibilidad de facturar los servicios ya prestados desde septiembre pasado. Una problemática – se apunta desde la Foe- que no es nueva al llevar unos años estancada en nuestra provincia, y a la que las empresas del sector siempre han intentado solventar para no perjudicar al colectivo de estudiantes que se benefician de estos transportes. Esta situación ha llevado a estas empresas a una posición insostenible, poniendo en riesgo la continuidad de los servicios de transporte escolar en la provincia.

    Si bien desde la Asociación se entienden los desafíos económicos a los que la Administración se puede estar enfrentando, no se puede  ignorar el impacto directo que estas decisiones tienen en el tejido empresarial local y en el acceso a la educación de muchos estudiantes en nuestra provincia.

    En este marco la AOT quiere aclarar que ha buscado y busca de manera constante y constructiva una solución a este problema mediante el diálogo con las autoridades competentes aunque, lamentablemente, la falta de respuesta y acción concreta ha acarreado esta situación que es insostenible para las empresas.

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    En este sentido, ante la imposibilidad de afrontar los gastos corrientes ( nominas , gas oil , etc ), el sector del transporte escolar no prestará ese servicio desde mañana miércoles a fin de llamar la atención sobre la urgencia de abordar estos problemas y encontrar soluciones que garanticen la sostenibilidad de las empresas de transporte escolar.

    Finalmente la Asociación insta a la administración a entablar un diálogo urgente y efectivo con las empresas afectadas, para resolver esta situación antes de que llegue el mencionado plazo, estando dispuestos a trabajar conjuntamente para encontrar soluciones que beneficien a todas las partes involucradas y garanticen la continuidad de los servicios esenciales de transporte escolar.

    Leaderboard Ad

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top